Las empresas con más de 150 trabajadores deben tener un plan de igualdad

El Secretario General de UGT Madrid y la Secretaria de Igualdad del Sindicato han abogado por acabar con la brecha salarial y seguir trabajando por la igualdad en las empresas.
Luis Miguel López Reillo se ha mostrado esperanzado con la posibilidad de que el Gobierno presidido por Pedro Sánchez apruebe una Ley de Igualdad Salarial para que en las empresas en las que una mujer cobra menos que un hombre por hacer el mismo trabajo sean sancionadas severamente.
A partir de ahora las empresas que tengan más de 150 traba-jadores tienen la obligación de promulgar un plan de igualdad, ha recordado el secretario general de UGT-Madrid, quien ha indicado que éste es el comienzo del camino para "acabar de una vez por todas con la brecha salarial".
La Secretaria de Igualdad y Movimientos Ciudadanos de UGT- Madrid, Ana Sánchez de la Coba, ha señalado que "las mujeres de Madrid tenemos muchos retos por delante" y ha sostenido que "por un empleo digno empieza una vida digna".
"Nuestro mayor reto es acabar con la brecha salarial, en el empleo, en la corresponsabilidad y que de una vez por todas seamos ciudadanas y trabajadoras de pleno derecho", Ana Sánchez de la Coba.
Al Gobierno de la Comunidad de Madrid, la dirigente de UGT- Madrid le ha trasladado que "no vale con buenas palabras", sino que hay que promover "políticas y estrategias" para solventar las desigualdades que sufren las mujeres, en el ámbito de la educación y en el mundo laboral.