La reforma laboral y el SMI están funcionando para mejorar el empleo

Este mes hay buenos datos que reflejan una gran reducción del paro, aunque todavía hay en Madrid 340.000 personas que buscan empleo y hay que estar en alerta porque está aumentando la desigualdad.

6 de cada 10 personas en paro son mujeres y tienen el 61% de todos los contratos a tiempo parcial.

Una buena noticia es que la temporalidad se reduce. Este mes la contratación temporal es el 67% de todos los contratos, por debajo de lo que había antes de la Reforma Laboral, lo que demuestra que es bueno regular el mercado laboral.

El aumento de la contratación indefinida es algo mayor en el resto de España que en Madrid (139% frente al 107% de Madrid)

La aprobación de la reforma laboral es la que está mejorando los datos de paro, puesto que normalmente la reducción del paro en los meses de febrero era de un 7% y este mes de febrero de 2022, se reduce un 24%, un dato muy similar a lo que ocurre en el resto de España. Otra cuestión que demuestra que es fundamental legislar acordando.

Desde UGT instamos a la Comunidad de Madrid a reunir la Mesa de Diálogo Social para evaluar las políticas activas de empleo y que la reducción del paro continúe por buen camino, con mayor igualdad y mejores condiciones laborales, sobre todo en un momento en el que la guerra puede generar una nueva situación de incertidumbre económica.