La reducción de horarios en sanidad al Defensor del Pueblo

SINDICATOS, ASOCIACIONES DE DEFENSA DE LA SANIDAD Y CONSUMIDORES LLEVAN LA REDUCCIÓN DE HORARIOS EN ATENCIÓN PRIMARIA AL DEFENSOR DEL PUEBLO

Los sindicatos UGT y CCOO, así como diversos colectivos como FACUA, CECU (Confederación de Consumidores y Usuarios)  y la Asociación para la Defensa de la Sanidad, han presentado un documento al Defensor del Pueblo EN PROTESTA POR EL DETERIORO Y DESMANTELAMIENTO DE LA ATENCIÓN PRIMARIA EN LA COMUNIDAD DE MADRID.

Las políticas de los sucesivos gobiernos del PP se caracterizan, entre otros, por el recorte de presupuestos, disminución progresiva de las plantillas de profesionales o demoras excesivas en las citas. Además, la nueva propuesta de la Consejería de Sanidad de reducir horarios de Atención Sanitaria supondrá más demoras en las citaciones, más urgencias en centros y hospitales, reducción de plantillas de atención primaria, más privatización y desigualdad.

Las entidades participantes pretender urgir al Defensor del Pueblo para que actúe para paralizar esta iniciativa  de la Consejería de Sanidad, por entender que vulnera la Constitución, que en su artículo 43 garantiza la protección de la salud, así como la Ley General de Salud.

Eva López Simón, Secretaria de Políticas Sociales y Sector Público de UGT Madrid ha asistido en representación del Sindicato.