LA INCLUSIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

UGT y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de la Comunidad de Madrid han firmado este miércoles un convenio de colaboración para promover la plena inclusión de personas con discapacidad en el ámbito laboral, así como facilitar su plena participación social y evitar la discriminación.

Los encargados de firmar este acuerdo han sido la secretaria general de UGT Madrid, Marina Prieto, y el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de Madrid, Óscar Moral, quienes han destacado la importancia de buscar sinergias comunes y acciones en defensa de los derechos de estas personas.

Tras la reunión, Marina Prieto ha subrayado que ambas organizaciones tienen "una preocupación común" y que el convenio se focaliza en garantizar la calidad de vida de las personas con discapacidad y facilitarles el acceso al mercado de trabajo. También quiere conseguir que estas personas tengan un proyecto vital "en igualdad de condiciones" que el resto de ciudadanos.

Por su parte, el presidente de CERMI ha destacado que este nuevo convenio da continuidad a los realizados anteriormente, aunque "más aterrizado con algunas cuestiones importantes" como la formación y la desprotección de las mujeres con discapacidad.

En el convenio se expone que la tasa de actividad de las personas con discapacidad en Madrid es de un 39,34%, una tasa que asciende al 79,63% en las personas sin discapacidad. Además, más del 60% de las personas con discapacidad no solo no trabajan, sino que ni siquiera están buscando empleo. (EP/REDACCIÓN)