La exposición 130 años de UGT en Fuenlabrada

INAUGURACIÓN EN FUENLABRADA DE LA EXPOSICIÓN CONMEMORATIVA DEL 130 ANIVERSARIO DE UGT

El viernes, 5 de abril, a las 12 horas, en el en el Centro de Arte Tomás y Valiente, calle Leganés, 51 – Fuenlabrada, ha tenido lugar el acto de INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN CONMEMORATIVA DEL 130 ANIVERSARIO DE UGT.

La exposición es un recorrido formado por 14 paneles históricos y 6 temáticos donde se pueden vislumbrar los momentos más significativos de la historia del sindicato, desde finales del siglo XIX a la dictadura de Primo de Rivera, pasando por la II República, Guerra Civil y el exilio del sindicato durante el franquismo. Después, prosigue con la llegada de la democracia y la legalización del sindicato, con los años 80 en los que se convierte en primera fuerza sindical y se alcanzan los años de desavenencias de principios de los 90. La exposición finaliza con la etapa más moderna, con los nuevos retos sociales, las alternativas para salir de la crisis y la recuperación de derechos laborales.

En el acto de presentación ha estado Luis Miguel López Reillo, Secretario General de UGT Madrid, José Mª Martínez  Palacín, Secretario General de la Unión Comarcal Suroeste de UGT Madrid, que han acompañado a Francisco Javier Ayala, Alcalde de la Localidad.