UGT reclama una mesa de diálogo social sobre el amianto en la Comunidad

UGT reclama una mesa de diálogo social sobre el amianto en la Comunidad y un mapeo para retirar este material

(EUROPA PRESS/redacción) -

La Secretaria General de UGT Madrid, Marina Prieto, ha pedido este miércoles una mesa de diálogo social sobre el amianto en la Comunidad de Madrid y un mapeo para retirar este material de edificios públicos y privados de la región.

Así lo ha trasladado frente al Congreso de los Diputados, donde ha participado en una concentración para exigir un plan de desamiantado y de reparación de las víctimas.

7 trabajadores perdieron la vida en accidentes laborales en abril

31 accidentes mortales de enero a abril

Los accidentes laborales ocurridos en la Comunidad de Madrid desde el inicio de año hasta finales del mes de abril han sido 28.924, de los que 24.766 han sido en jornada laboral y 4.158 en el trayecto de ida y vuelta al trabajo o “in itínere.”

UGT lleva a los polígonos industriales las reivindicaciones del 1º de Mayo

Hoy miércoles, 27 de abril, UGT Madrid ha iniciado una campaña de información sobre las reivindicaciones del 1 de Mayo que se va a desarrollar en los principales polígonos industriales de la Comunidad de Madrid.

Entre otros, las unidades de información del Sindicato van a visitar empresas situadas en los polígonos de Villaverde, Vallecas y Vicálvaro.

También está previsto visitar las empresas de Julián Camarillo, Plenilunio-Polígono de las Mercedes, barrio Barajas), Ifema-Zendal, Hortaleza y Fuencarral.

Leer mas…

Que dejen de "poner obstáculos" en los convenios colectivos y reforma laboral

En la concentración que ha tenido lugar hoy frente a la sede de CEOE en la calle Diego de León en Madrid, el Secretario General de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, se ha dirigido a los delegados y delegadas allí concentrados para denunciar y lamentar la actitud que está teniendo la patronal en la negociación de la reforma laboral y en las negociaciones de los convenios colectivos.

El Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso de UGT

Fuentes de este órgano han señalado que el Pleno ha decidido por unanimidad admitir a trámite los dos recursos de amparo interpuestos para analizar en una sentencia de fondo las cuestiones de constitucionalidad planteadas, que se consideran "de especial trascendencia", pero denegar la medida cautelarísima solicitada de suspensión inmediata de la prohibición gubernativa, dado que el asunto presenta elementos sustantivos específicos que abogan por "un estudio meditado y contradictorio" de la medida solicitada.

Leer mas…

Es el momento de la reconstrucción de un nuevo país

UGT y CCOO reclaman al Gobierno la apertura de una mesa de diálogo social para impulsar la reactivación económica

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que “es el momento de la reconstrucción de un nuevo país. Esta pandemia, que parece que estamos superando, ha dejado dificultades, dolor y lecciones a aprender. Ahora toca plantear cómo salir de la otra pandemia, la económica”.

Leer mas…

Denuncias por fraude en la contratación a becarios

Las empresas obtienen bonificaciones por trabajadores precarios sin derecho

• Las empresas –agencias de colocación y portales de empleo- captan a los jóvenes y les ofrecen una beca si se apuntan a cursos en centros privados de formación.

• Cuando se incorporan a la empresa como becarios ven que entre el 60 y el 80% de la plantilla con becarios, que no tienen tutor y que deben realizar las labores de un trabajador.