Juan Antonio Lorido, elegido Secretario General de UGT FICA MADRID

JUAN ANTONIO LORIDO

Elegido Secretario General de UGT FICA Madrid con el 91,8 % de los votos de los delegados y delegadas al Comité Regional.

JUAN ANTONIO LORIDO es un  trabajador de IVECO. Nació en el año 1974 en Lousanne – Suiza y comenzó a trabajar en la cadena de montaje de la empresa automovilística cuando tenía 19 años, donde fue ascendiendo paulatinamente en las distintas categorías: oficial  2ª, oficial de 1ª y, posteriormente, jefe de equipo.

Se afilió a UGT en el año 2001 y en el año 2006 salió elegido en las elecciones sindicales delegado al ser votado por los trabajadores y trabajadoras de IVECO.

En el año 2008 es elegido por la asamblea de afiliados y afiliadas de UGT en IVECO para desempeñar la responsabilidad de Secretario General de la Sección Sindical de esta importante empresa madrileña. Cargo que desempeñó durante los siguientes años al ser ratificado en el cargo por los trabajadores y trabajadoras afiliados a UGT.

Durante los últimos años (2016 -2020) ha sido responsable de Automoción de FICA UGT en Madrid y, en 2021, Secretario de Organización.