Jornada sobre transición justa en el empleo

JORNADA SOBRE TRANSICIÓN JUSTA EN EL EMPLEO: ¿Por qué una transición justa en el empleo?

El lunes, 14 de diciembre, a partir de las 17 horas, UGT Madrid ha organizado que lleva por título “¿Por qué una transición justa en el empleo?

Desde la segunda mitad del siglo XX se ha producido un crecimiento económico global sin precedentes. Sin embargo, mientras los indicadores económicos han sido, durante años, sistemáticamente positivos, los indicadores ambientales resultan cada vez más negativos, con una alta contaminación y un cambio climático nunca visto en la historia reciente de la humanidad.

A pesar de los avances sociales de las últimas décadas, hay que considerar la alta proporción de pobres que se mantiene en todo el planeta, también en los países más desarrollados, entre ellos España.

El crecimiento demográfico y económico aumentará en las próximas décadas la demanda de bienes, actividades y servicios que requieren energía.

El reto es satisfacer esta creciente demanda y contribuir al mismo tiempo a una mayor sostenibilidad también en el ámbito local y en concreto en lo que respecta a Madrid ciudad.

Además, las circunstancias excepcionales derivadas de la pandemia de Covid-19 iniciada a comienzos de 2020 hacen que la incertidumbre que rodea a la salud pública y la economía no tenga precedentes.

En este contexto ¿Es factible una transición energética verde sin cambiar el modelo socio-económico actual?

Intervienen:

  • Luis Miguel López Reillo, Secretario General de UGT Madrid,
  • Miguel Ángel Redondo Rodríguez, Delegado de Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid.
  • Susana Huertas, Secretaria de Salud Laboral
  • Isabel Vilabella, Secretaria de Relaciones Laborales y Formación de UGT Madrid.
  • Ángel Presa, del Gabinete Técnico de UGT Madrid

LA JORNADA Y LAS INTERVENCIONES PODRÁN SEGUIRSE EN DIRECTO A TRAVÉS DE LA WEB DE UGT MADRID