Jornada Enfermedades Profesionales

El 3 de Octubre de 2019, UGT-Madrid junto con la Federación de Servicios Públicos de UGT-Madrid organizamos una Jornada Informativa dentro de las acciones que desarrollan el Convenio 2019 del V Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid, con el título de “Enfermedades Profesionales y daños derivados del trabajo”.

La jornada se celebró en Madrid, en el Salón de Actos de la Escuela de Formación de UGT-Madrid, Masercisa, y contamos con la presencia de ponentes de reconocido prestigio.

El objetivo de este acto ha sido el trasladar información y el máximo conocimiento a delegados y delegadas de prevención y trabajadores/as de la Comunidad de Madrid respecto de las enfermedades relacionadas con el trabajo. Para su cumplimiento organizamos la jornada en dos partes, una dedicada al papel que juega la Administración Regional tanto en la situación como en la notificación y el grado de cumplimiento de la norma. Y una segunda parte, para conocer el punto de vista de los profesionales de la medicina de trabajo.

Ponemos a vuestra disposición el resumen de la jornada y las presentaciones que nos han trasladado los ponentes. Podeis descargarlas pinchando en el enlace.