Jesús la Roda reelegido Secretario General de la U.C. Este de UGT Madrid

UGT Madrid celebra hoy el Congreso de la Unión Comarcal Este de la Comunidad en la Caja de Arte de Torrejón de Ardoz, que reunirá a 35 delegados en representación de los trabajadores afiliados.

En concreto, se reunirán los representantes del sindicato de los centros de trabajo y empresas ubicadas en las localidades del este de la Comunidad de Madrid, entre otras, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Coslada, San Fernando de Henares, Daganzo, Mejorada del Campo, Ajalvir o Meco.

Con el Congreso de la Unión Comarcal Este se finaliza el proceso de congresos de las Uniones Comarcales de UGT Madrid que finalizará con el Congreso de la Unión General de Trabajadores de la Comunidad de Madrid que tendrá lugar el 18 y 19 de febrero en la sede de Avenida de América.

Los congresos del sindicato son órganos democráticos, encargados de diseñar la política sindical y organizativa, las reivindicaciones y los objetivos para un periodo de 4 años, cuando se celebrará un nuevo congreso, ha precisado el sindicato en un comunicado.

Los delegados y delegadas que acuden al Congreso de la Unión Comarcal Este son los encargados de analizar y votar la gestión realizada por la dirección del sindicato y de elegir mediante voto a la persona que ocupará la Secretaría General, así como a los compañeros formarán la Comisión Ejecutiva.

Los diferentes congresos comarcales, como el de la Unión Comarcal Este que se está celebrando hoy, sirven además para analizar la situación laboral y económica, los avances y retrocesos en relación con los derechos laborales y sociales de los trabajadores en general y en el ámbito territorial que les corresponde.

Los debates se centran en asuntos laborales, económicos y sociales a largo plazo, aunque también se abordará la incidencia de la pandemia en el mercado laboral, la economía y el bienestar de las personas.

El Congreso será clausurado por el secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, y la persona elegida para la Secretaría General de la Unión Comarcal.