UGT convoca concentraciones silenciosas durante los días del luto oficial en su sede en Madrid

El sindicato quiere mostrar el profundo dolor por los fallecidos y su solidaridad con los familiares de las víctimas.

La Unión General de Trabajadores se suma al luto oficial de 10 días anunciado por el Presidente del Gobierno y que ha sido aprobado en la reunión del Consejo de Ministros de esta mañana.

El sindicato hace propio que el duelo, que comienza mañana, como un sentido homenaje a las víctimas causadas por la pandemia de COVID19 y un mensaje de solidaridad, apoyo y cariño a familiares y amigos por la pérdida de sus seres queridos.

Leer mas…

Campaña de recogida de fondos para alimentos y su distribución entre familias que los necesitan

La situación de las personas más vulnerables es extrema ante esta crisis del COVID 19.

La Comunidad de Madrid está en emergencia alimentaria. Se han disparado más de un 30% las peticiones de ayuda para comer, por lo que se necesitan más de 1.000.000 kilos de alimentos básicos para responder a esta necesidad.

Por ello, UGT Madrid ha iniciado una campaña dirigida a los trabajadores y trabajadoras, afiliados, afiliadas y simpatizantes para recabar fondos destinados a la adquisición de alimentos y su distribución entre las familias que lo necesitan.

Leer mas…

Concentración contra el machismo “CONFINADAS PERO NO CALLADAS”

El Consejo de las Mujeres Municipio de Madrid y el Foro de Madrid Contra la Violencia hacia las Mujeres ha convocado *CONCENTRACIÓN CONTRA EL MACHISMO* que tendrá lugar el lunes, 25 de mayo, a las 19,30 horas a través de ZOOM

Acto online EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS del machismo criminal y para DENUNCIAR EL AUMENTO DE LA VIOLENCIA MACHISTA durante el periodo de alarma y confinamiento.

Una convocatoria que bajo el lema: *CONFINADAS PERO NO CALLADAS* invita a concentrarse a través de aplicación ZOOM:

Leer mas…

Muchas personas LGTBI ocultan su orientación sexual y/o identidad de género en el trabajo por miedo a la discriminación y al acoso

Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Secretaría de Igualdad de UGT Madrid señala que en nuestro país se han conseguido diversos logros, a través de la eliminación de normas discriminatorias del ordenamiento jurídico, pero todavía no se ha logrado normalizar la diversidad afectivo-sexual en la sociedad, existiendo una intimidación que limita la libertad de muchas personas.

El impacto económico de la Covid-19 golpea a la mujer

Es necesario erradicar la discriminación estructural de género del mercado de trabajo

► La desescalada y la recuperación de la crisis sanitaria tiene que contemplar la perspectiva de género. Los datos de la EPA y la tendencia del paro de abril acentúan las brechas entre hombres y mujeres en el empleo, el desempleo y la tasa de actividad.

► La destrucción de empleo es similar entre hombres y mujeres, pero su creación es muy desigual, con un importante perjuicio para las mujeres.