Aumenta la pobreza en la Comunidad de Madrid

UGT ha alertado del aumento de la pobreza en la Comunidad de Madrid, agravado por la pandemia en las zonas "más vulnerables" de la región, y ha exigido "medidas urgentes para acabar con esta emergencia social".

Según datos recogidos por el sindicato en un comunicado, más de 1.282.000 personas han estado en riesgo de pobreza en Madrid en el último año, lo que supone un crecimiento del 19 por ciento.

Leer mas…

UGT inicia la campaña solidaria "LA INDIFERENCIA NOS HACE CÓMPLICES”

Desde UGT Madrid iniciamos mañana jueves, 1 de octubre, una Campaña de recaudación de fondos, haciendo y apelando a la solidaridad de los madrileños y madrileñas, los trabajadores y trabajadoras de la Comunidad de Madrid, para llevar ayuda a los refugiados en la isla de Lesbos.

Una Campaña promovida por la Plataforma “La Indiferencia nos hace cómplices”, con el fin de recaudar fondos, llevar AYUDA a los refugiados y refugiadas de la isla y hacer frente a esta EMERGENCIA HUMANITARIA.

DOLOR POR LOS ASESINATOS MACHISTAS

MINUTO DE SILENCIO POR ASESINATOS MACHISTAS

Van 29 mujeres asesinadas y tres menores en lo que llevamos de año.

La cifra de la vergüenza, 1.062 asesinadas, desde que empezaron a contabilizarse los asesinatos por violencia de género desde el 2003.

Un hombre de 40 años ha acuchillado a su hijo de doce años, que ha fallecido, ha herido a su hija de diez años y después se ha suicidado durante la madrugada de este domingo en el municipio castellonense de Cabanes.

27 mujeres asesinadas por sus parejas ó exparejas en lo que va de 2020

UGT Madrid ha convocado una concentración silenciosa en la puerta de la sede a las 12 de la mañana de hoy. En menos de 24 horas, otra mujer ha muerto a consecuencia de la brutal paliza que la propinó su marido en Palma de Mallorca. Fue encontrada consciente en un charco de sangre el día 13 de julio y ayer falleció en la UCI tras luchar 8 días por su vida.

¡NI UNA MÁS!

Leer mas…

UGT repudia los últimos asesinatos machistas

UGT se ha concentrado a las puertas de su sede en Avenida de América de Madrid para manifestar, guardando silencio para recordar a las víctimas mostrar su repulsa por los últimos asesinatos machistas ocurridos en nuestro país.

El martes pasado una mujer de apenas 21 años fue asesinada tras haber recibido un corte con un arma blanca en el cuello presuntamente por parte de su compañero sentimental y en presencia de su hijo, un niño de tres años de edad.

Leer mas…

Gobierno y oposición sellan los "Pactos de la Villa"

Las respuestas al Madrid postcovid se han formalizado en un Pleno extraordinario en el que se firmado los Pactos de la Villa y que recogen 352 medidas consensuadas con todos los grupos con representación en el Pleno de Cibeles.

Estas 352 medidas han sido estudiadas y diseñadas por grupos de trabajo distribuidos en cuatro áreas, economía y empleo; área social y vivienda; movilidad sostenible y reordenación urbana, y cultura.

UGT MADRID FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN 26 de DICIEMBRE

Para impulsar políticas antidiscriminatorias y de servicios para personas mayores LGTBI de la Comunidad de Madrid

El día 2 de julio, a las 11 horas, en la sede de UGT de Avenida de América, 25 – 8ª Planta, se ha firmado un convenio de colaboración entre la Unión General de Trabajadores de Madrid y la Fundación 26 de Diciembre.