Contra la explotación sexual y la trata de personas

l40 millones de personas en el mundo son víctimas de trata, un negocio criminal que compra, vende y explota seres humanos con distintos fines, desde el tráfico de órganos, hasta los trabajos forzados

El 80% de los casos de trata, lo son con fines de explotación sexual. Casi 30 millones de mujeres y niñas en el mundo, son víctimas de esta trata, quedando abocadas a entrar en el perverso círculo de la prostitución.

Leer mas…

La desigualdad salarial llega al 25% en la Comunidad de Madrid

Mañana sábado, 18 de septiembre, del Día Internacional de la Igualdad Salarial, proclamado por Organización de las Naciones Unidas con la finalidad de resaltar la importancia de equipar la igualdad salarial por un trabajo de igual valor.

La desigualdad de género se plasma entre otros efectos en que la remuneración salarial percibida por las mujeres es inferior a la de los hombres.

Leer mas…

UGT Madrid se une a la campaña #Hartas.

UGT Madrid se une a la campaña #Hartas.

Ante  los escandalosos datos de violencia hacia las mujeres de los últimos meses y ante la pasividad e inacción  de la sociedad, la Plataforma 7N-Madrid, a la que UGT Madrid pertenece, lanza la campaña #Hartas con el objetivo de sensibilizar y remover a la ciudadanía, medios de comunicación, instituciones y gobiernos  ante esta  violencia que sufrimos las mujeres  solo por el hecho de serlo.

 

Leer mas…

El Estado tiene que garantizar a las mujeres una vida libre de violencia machista

UGT Madrid denuncia que hay dejación de responsabilidad del Estado en su deber de proteger y garantizar la vida, la integridad física y psicológica de las mujeres que, en nuestro país, se ven amenazadas y asesinadas por una violencia machista que convive en nuestra sociedad.

El Sindicato considera que el Estado tiene la responsabilidad máxima de garantizar la libertad de sus ciudadanos, también de sus ciudadanas. Así lo señala nuestra Carta Magna.

Leer mas…

Día Mundial contra la Trata de Personas

La trata de personas constituye uno de los más graves delitos de violación a los derechos humanos. Se priva a las personas de su libertad y derechos por parte de terceros, sometiéndolas contra su voluntad a situaciones de explotación sexual y laboral, trabajos forzados, servidumbre doméstica, extracción de órganos y mendicidad, entre otras modalidades.

Leer mas…

UGT reclama a la nueva Consejera recursos para prevenir, detectar y combatir la violencia machista

Tras los últimos asesinatos machistas perpetrados los días 15 de junio y el 22 de julio en nuestra Comunidad, la Secretaria de Mujer, Igualdad y Movimientos Ciudadanos de UGT Madrid, Laura Muñoz, va a participar en la reunión extraordinaria del Observatorio de la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid prevista para mañana jueves 29 de julio, en la que se analizarán las circunstancias de estos dos últimos atentados.

Leer mas…

UGT pone en marcha instrumentos para los planes de igualdad en empresas

Las empresas de más de 50 trabajadores están obligadas a negociar y aprobar un plan de igualdad con la representación de los trabajadores y trabajadoras.

Así se establece en el Real Decreto-Ley 6/2019, de 7 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, que regula los contenidos básicos de estos planes y establece el periodo que las empresas tienen para la aprobación de dichos planes de igualdad. 

Leer mas…

UGT Madrid debe ser refugio para los derechos de las personas LGTBI

Este año 2021, en el día del Orgullo LGTBI, hemos querido poner el foco en la dramática situación que sufren las personas LGTBI en muchos países, donde viven situaciones de persecución, tortura y amenaza, por su identidad u orientación sexual en sus países de origen, viéndose agravada su situación por la pandemia, pues la falta de movilidad que a todos y todas nos ha afectado, ha hecho más dramática aún si cabe su situación.

Leer mas…

UGT exige la ratificación del Convenio de la OIT sobre violencia de género en el trabajo

·UGT ha demandado, a través de cartas enviadas a la Vicepresidenta tercera del Gobierno y Ministra de Trabajo y Economía Social, a la Ministra de Asuntos Exteriores y a la Ministra de Igualdad, que el Gobierno español ratifique la primera norma laboral que ampara a las víctimas de violencia machista en el ámbito del trabajo

·La UE tiene, ahora más que nunca, la responsabilidad de proteger a las personas trabajadoras de todas las formas de acoso y violencia

Leer mas…

UGT exige al nuevo Gobierno Regional que facilite la acogida de las personas refugiadas y migrantes

Desde UGT Madrid, un año más, con motivo de la celebración el 20 de junio del Día Internacional de las Personas Refugiadas, nos reafirmamos en nuestro compromiso de defensa de los derechos de las personas refugiadas y migrantes.

En este preciso instante, millones de personas huyendo de la guerra, la persecución, la tortura y las amenazas, permanecen en tránsito, perpetuándose su situación de extrema vulnerabilidad.

Leer mas…

Páginas