27 mujeres asesinadas por sus parejas ó exparejas en lo que va de 2020

      

 

UGT Madrid ha convocado una concentración silenciosa en la puerta de la sede a las 12 de la mañana de hoy. En menos de 24 horas, otra mujer ha muerto a consecuencia de la brutal paliza que la propinó su marido en Palma de Mallorca. Fue encontrada consciente en un charco de sangre el día 13 de julio y ayer falleció en la UCI tras luchar 8 días por su vida.

 

¡NI UNA MÁS!

 

Leer mas…

UGT repudia los últimos asesinatos machistas

UGT se ha concentrado a las puertas de su sede en Avenida de América de Madrid para manifestar, guardando silencio para recordar a las víctimas mostrar su repulsa por los últimos asesinatos machistas ocurridos en nuestro país.

El martes pasado una mujer de apenas 21 años fue asesinada tras haber recibido un corte con un arma blanca en el cuello presuntamente por parte de su compañero sentimental y en presencia de su hijo, un niño de tres años de edad.

Leer mas…

Gobierno y oposición sellan los "Pactos de la Villa"

Las respuestas al Madrid postcovid se han formalizado en un Pleno extraordinario en el que se firmado los Pactos de la Villa y que recogen 352 medidas consensuadas con todos los grupos con representación en el Pleno de Cibeles.

Estas 352 medidas han sido estudiadas y diseñadas por grupos de trabajo distribuidos en cuatro áreas, economía y empleo; área social y vivienda; movilidad sostenible y reordenación urbana, y cultura.

Leer mas…

UGT MADRID FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN 26 de DICIEMBRE

UGT MADRID FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN 26 de DICIEMBRE

Para impulsar políticas antidiscriminatorias y de servicios para personas mayores LGTBI de la Comunidad de Madrid

El día 2 de julio, a las 11 horas, en la sede de UGT de Avenida de América, 25 – 8ª Planta, se ha firmado un convenio de colaboración entre la Unión General de Trabajadores de Madrid y la Fundación 26 de Diciembre.

Leer mas…

Finaliza la campaña.Continúa nuestro compromiso

Finaliza la campaña de solidaridad de recogida de fondos para alimentos impulsada por UGT MADRID en colaboración con el Banco de Alimentos.

No finaliza nuestro compromiso para seguir impulsando medidas e iniciativas que ayuden y protejan a aquellas personas y familias que se han visto perjudicadas en la salud y en su económica por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Leer mas…

Exigimos mejores condiciones laborales, medios y recursos para las trabajadoras de las residencias de mayores

UGT RECLAMA MEJORAS DE LAS CONDICIONES LABORALES DE LAS TRABAJADORAS DE LA RPPMM, DOTACIÓN DE MEDIOS Y RECURSOS

El 90% de las personas que trabajan en las residencias de personas mayores, son mujeres que llevan muchos años sufriendo la precariedad laboral.

La falta o escasez de recursos humanos y materiales, con ratios de atención abusivos y salarios bajos han sido, denunciados por UGT de forma sistemática desde hace años. No se trata por tanto de una situación sobrevenida como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Leer mas…

Páginas