Aumentan en 11.140 las personas paradas en Madrid

AUMENTA EN 11.140 EL NÚMERO DE PERSONAS PARADAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Los únicos datos positivos que tenemos en la Comunidad de Madrid, son gracias a la Reforma Laboral, con un 52% de contratos indefinidos.

Desde UGT Madrid lamentamos el aumento del paro que, en este mes de enero, ha sido de 11.140 personas. Esto significa un punto porcentual más que la media de España, en comparativa mensual y más de seis puntos en comparativa anual.

HEMOS LOGRADO SUBIR EL SMI

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores acuerda, junto al Gobierno y CCOO, el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 1.080 euros al mes para 2023 (un 8% más), un incremento imprescindible para generar más empleo, consumo y paliar la pérdida de poder adquisitivo de la clase trabajadora durante el último año

UGT MADRID RECHAZA QUE SE PONGA EL CONTADOR A CERO EN VIOLENCIA MACHISTA

CON EL INICIO DEL NUEVO AÑO

UGT MADRID RECHAZA QUE SE PONGA EL CONTADOR A CERO EN VIOLENCIA MACHISTA

España cierra el 2022 con 49 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, 7 de ellas asesinadas en la Comunidad de Madrid, la cifra de la  VERGUENZA asciende a 1.182 mujeres asesinadas desde el año 2.003. (48 menores desde 2013). Esta cifra no recoge los feminicidios solo los asesinatos perpetrados por parejas o exparejas, por lo que habría que sumar a este macabro número 19 mujeres más.

NOS MATAN POR SER MUJERES

UGT MADRID  CONDENA LOS ASESINATOS MACHISTAS

EXIGIMOS A LAS AUTORIDAES PUBLICAS Y EN ESPECIALMENTE A LA COMUNIDAD DE MADRID QUE PONGAN TODOS LOS RECURSOS QUE EMANAN DEL PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA Y RENUEVEN LA ESTRATEGIA MADRILEÑA CONTRA LA VIOLENCIA GENERO.

El mes de diciembre del 2022, se ha trasformado en el mes más sangriento en 19 años desde que se comenzó a contabilizar las mujeres asesinadas por violencia  género en nuestro país desde el año 2003.

Leer mas…

Queda mucho por hacer contra la discriminación de las personas con discapacidad

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

UGT SEÑALA QUE QUEDA MUCHO POR HACER CONTRA LA DISCRIMINACIÓN QUE SUFREN LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Hoy 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.  UGT Madrid se suma al lema propuesto para este año "Soluciones transformadoras para un desarrollo inclusivo: el papel de la innovación para impulsar un mundo accesible y equitativo", poniendo el foco en la innovación para conseguir sociedades accesibles y equitativas.

ASAMBLEA LGTBI DE UGT MADRID

El 43 Congreso Confederal acordó la creación de las Áreas en UGT, entre estas, del Área de Acción LGTBI, como espacio de participación y militancia, abierta a toda la afiliación, para reforzar la apuesta del sindicato en favor de la igualdad y la lucha contra la discriminación.

Es, por ello, que la Comisión Ejecutiva Regional de UGT Madrid ha decidido proceder a dar pasos para la configuración del Área LGTBI de Madrid, sabiendo la importancia que esta tiene para la sociedad y, por supuesto, para el sindicato.

Las mujeres trabajan gratis 34 días en 2022

UGT relanza la campaña #YoTrabajoGratis para denunciar la persistencia de la brecha salarial entre hombres y mujeres, del 9,4% en España. Para el sindicato, es imprescindible que la UE adopte una Directiva sobre transparencia salarial y las empresas españolas cumplan con la ley de Registro Retributivo y Auditoría Salarial, con el fin de prevenir y eliminar esta lacra social