23 junio - 17:30 h.- Pleno extraordinario para la elección de la Comisión Ejecutiva del Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid

Leticia Fernández, Secretaria de Igualdad y Política Sindical, asiste hoy, 23 de junio, a las 17,30 horas, al Pleno Extraordinario del Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid donde será elegida la nueva Comisión Ejecutiva.

Con el siguiente ORDEN DEL DÍA:

Leer mas…

Nuestros mejores deseos para el nuevo Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid

Se ha elegido, en un Pleno que tuvo lugar el jueves 23 de junio, la composición de la Comisión Ejecutiva del Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid. La importancia del Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid lo marca sus acciones y trayectoria desde su creación.

Ya al comienzo de este Consejo en el año 2002 estaba marcado por la lucha de las asociaciones de mujeres madrileñas por tener un espacio de participación en las instituciones, aunque este movimiento reivindicativo venía de mucho tiempo atrás.

Leer mas…

Hay que establecer en las empresas planes de prevención de adicciones

UGT demanda políticas eficaces para reducir el consumo de tabaco y evitar el inicio a edades tempranas; campañas públicas de prevención e información y programas de ayuda para dejar de fumar. Hay que actuar, también, en el seno de las empresas implantando planes de prevención de adicciones.

Leer mas…

UGT reclama una mesa de diálogo social sobre el amianto en la Comunidad

UGT reclama una mesa de diálogo social sobre el amianto en la Comunidad y un mapeo para retirar este material

(EUROPA PRESS/redacción) -

La Secretaria General de UGT Madrid, Marina Prieto, ha pedido este miércoles una mesa de diálogo social sobre el amianto en la Comunidad de Madrid y un mapeo para retirar este material de edificios públicos y privados de la región.

Así lo ha trasladado frente al Congreso de los Diputados, donde ha participado en una concentración para exigir un plan de desamiantado y de reparación de las víctimas.

7 trabajadores perdieron la vida en accidentes laborales en abril

31 accidentes mortales de enero a abril

Los accidentes laborales ocurridos en la Comunidad de Madrid desde el inicio de año hasta finales del mes de abril han sido 28.924, de los que 24.766 han sido en jornada laboral y 4.158 en el trayecto de ida y vuelta al trabajo o “in itínere.”

Leer mas…

Los derechos de las personas con discapacidad deben ser una prioridad política

UGT reivindica la importancia de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, una norma integrada en nuestro ordenamiento jurídico, que permite mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas y fomentar su inclusión social y laboral.

UGT lleva a los polígonos industriales las reivindicaciones del 1º de Mayo

Hoy miércoles, 27 de abril, UGT Madrid ha iniciado una campaña de información sobre las reivindicaciones del 1 de Mayo que se va a desarrollar en los principales polígonos industriales de la Comunidad de Madrid.

Entre otros, las unidades de información del Sindicato van a visitar empresas situadas en los polígonos de Villaverde, Vallecas y Vicálvaro.

También está previsto visitar las empresas de Julián Camarillo, Plenilunio-Polígono de las Mercedes, barrio Barajas), Ifema-Zendal, Hortaleza y Fuencarral.

Leer mas…

UGT reclama políticas públicas para el acceso igualitario a la salud en Madrid

El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, fecha en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora su fundación en 1948. Este día pretende reconocer la salud como un derecho básico y universal, así como fomentar el acceso a la atención sanitaria de calidad en todas las regiones del mundo.