UGT pone en marcha instrumentos para los planes de igualdad en empresas

Las empresas de más de 50 trabajadores están obligadas a negociar y aprobar un plan de igualdad con la representación de los trabajadores y trabajadoras.

Así se establece en el Real Decreto-Ley 6/2019, de 7 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, que regula los contenidos básicos de estos planes y establece el periodo que las empresas tienen para la aprobación de dichos planes de igualdad. 

Leer mas…

UGT Madrid debe ser refugio para los derechos de las personas LGTBI

Este año 2021, en el día del Orgullo LGTBI, hemos querido poner el foco en la dramática situación que sufren las personas LGTBI en muchos países, donde viven situaciones de persecución, tortura y amenaza, por su identidad u orientación sexual en sus países de origen, viéndose agravada su situación por la pandemia, pues la falta de movilidad que a todos y todas nos ha afectado, ha hecho más dramática aún si cabe su situación.

Leer mas…

UGT exige la ratificación del Convenio de la OIT sobre violencia de género en el trabajo

·UGT ha demandado, a través de cartas enviadas a la Vicepresidenta tercera del Gobierno y Ministra de Trabajo y Economía Social, a la Ministra de Asuntos Exteriores y a la Ministra de Igualdad, que el Gobierno español ratifique la primera norma laboral que ampara a las víctimas de violencia machista en el ámbito del trabajo

·La UE tiene, ahora más que nunca, la responsabilidad de proteger a las personas trabajadoras de todas las formas de acoso y violencia

Leer mas…

UGT exige al nuevo Gobierno Regional que facilite la acogida de las personas refugiadas y migrantes

Desde UGT Madrid, un año más, con motivo de la celebración el 20 de junio del Día Internacional de las Personas Refugiadas, nos reafirmamos en nuestro compromiso de defensa de los derechos de las personas refugiadas y migrantes.

En este preciso instante, millones de personas huyendo de la guerra, la persecución, la tortura y las amenazas, permanecen en tránsito, perpetuándose su situación de extrema vulnerabilidad.

Leer mas…

UGT propone rebajar el IVA del 21 al 10% en la tarifa de la luz

La Vicepresidenta y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha insistido en que trabaja en medidas estructurales para bajar el precio de la luz y complementar la reforma del sistema eléctrico. No obstante, la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores considera que las propuestas, como la suspensión excepcional y temporal del impuesto a la generación de electricidad, son insuficientes y tendrán un impacto muy limitado.

Leer mas…

El SMI tiene que aumentar

UGT exige al BdE que se centre en sus funciones 


•    Subir el SMI generará consumo y contribuirá a la recuperación.

•    Es necesario proteger a los más vulnerables, reducir la pobreza laboral y para ello, son necesarios empleos de calidad, salarios decentes y mejores condiciones laborales para incentivar el consumo.

Leer mas…

Asesinadas 6 mujeres y un menor en los últimos días

Hoy lunes, 24 de mayo, a las 12 horas, en la sede de UGT de Avenida de América, 25 de Madrid, se ha convocado una concentración de dolor y protesta por los asesinatos machistas que, en una escalada de violencia de estos últimos días, ha costado la vida a 6 mujeres y a un menor.

En UGT Madrid, lamentamos 2 nuevos asesinatos machistas producidos en este fin de semana. 

Leer mas…

El papel de los agentes sociales ha sido y es fundamental para los avances sociales

El Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos y la Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, han intervenido en el acto de inauguración del 43 Congreso Confederal de UGT donde han reivindicado el valor del sindicalismo en los avances sociales y el desarrollo del Estado de bienestar y la importancia del Diálogo Social.

Leer mas…

En contra del cierre del “Centro Abierto II Geranios” para mujeres sin hogar

Desde UGT, con representación sindical mayoritaria en el Comité de empresa de la ONG Accem Comunidad de Madrid, el 14 de mayo hemos comunicado el inicio del procedimiento de ERTE para nuestras compañeras y compañeros del dispositivo “Centro Abierto II Geranios” de Madrid ciudad, de titularidad municipal, constituyéndose la mesa de negociación.

Leer mas…

Objetivos de desarrollo sostenible (ODS): herramientas para una sociedad más justa

Objetivos de desarrollo sostenible (ODS): herramientas para una sociedad más justa

Presentación del Curso de Verano: Objetivos de desarrollo sostenible (ODS): herramientas para una sociedad más justa (7, 8 y9 de julio) por parte de la secretaria de Relaciones Laborales y Formación de UGT Madrid, Isabel Vilabella Tellado.

Leer mas…

Páginas