Huelga en el tranvía de Parla

El Comité de empresa denuncia que los trabajadores y trabajadoras de esta empresa de transporte de viajeros han tenido unas pérdidas en sus salarios de más de un 40% respecto al resto del sector.

Están sufriendo también excesos de conducción que hace peligrar la seguridad de usuarios y trabajadores, además de no poder conciliar su vida laboral con la familiar por no saber con certeza cuando tienen su descanso, o qué turno u horario van a realizar.

En cuanto a la seguridad, se lleva solicitando desde hace ya tiempo que se vigile mediante seguridad privada las estaciones a ciertas horas para atajar y evitar conductas incívicas que ponen en riesgo la seguridad de viajeros y trabajadores.

Hay que añadir, denuncia el Comité de Empresa, el fracaso en las negociaciones del Convenio del Tranvía de Parla por las posiciones inmovilistas de la Empresa, a pesar de los esfuerzos de los representantes de los trabajadores por intentar evitar el conflicto laboral.

En definitiva, los trabajadores y trabajadoras del Tranvía de Parla, una empresa de la zona sur de Madrid que tiene alrededor de 70 trabajadores, están en una situación de indefensión y de inseguridad laboral que les empuja a tener que recurrir a la huelga para defender sus derechos y reivindicaciones.