Homenaje a una mujer valiente, Almudena Grandes

Homenaje a Almudena Grandes - viernes 20 enero 2023

El pasado 27 de noviembre se cumplió el primer aniversario del fallecimiento de Almudena Grandes, una mujer que dedicó toda su vida a una pasión: la literatura; una pasión que la acompañó desde niña. Contar el mundo en el que vivía, imaginar historias, mundos y vidas fue el motor creativo de una artista única. Hablamos de uno de los talentos más grandes que ha dado nuestro país a la narrativa contemporánea.

Almudena Grandes demostró ser una mujer valiente. Nunca ocultó sus ideas políticas y siempre asumió un compromiso personal con todo lo que hacía, tanto en sus obras como en su vida. Defendió sin descanso los valores de la verdadera libertad, de la justicia, de la cultura y del progreso social. Almudena Grandes nos dejó un ejemplo de identidad y coherencia.

Era de Madrid; muy de Madrid. Por eso creemos que esta gran ciudad, sobre todo el Madrid de la verdadera libertad, el Madrid abierto, culto, progresista y cosmopolita que ella amaba y disfrutaba debe reivindicar su obra y su memoria.
 
Este gobierno local ha dejado claro su desprecio a la cultura. Le ha dado la espalda a Almudena Grandes. Mejor así: ellos se han retratado. Quienes amamos la literatura, quienes buscamos un mundo mejor no necesitamos a aquellos que se dedican a destruir nuestra sociedad. Almudena Grandes está muy por encima de un Ayuntamiento de Madrid que ha hecho el ridículo.

 “Con el tiempo comprendí que la alegría era un arma superior al odio y las sonrisas más útiles, más feroces que los gestos de rabia y desaliento”, nos dejó escrito ella. Sigamos su ejemplo. Por eso hoy celebramos este acto de homenaje. Recordémosla a través de los testimonios, vivencias, recuerdos e impresiones de un Madrid lleno de luz, generoso y solidario, un Madrid lleno de ideales bonitos, de ideas buenas.

“No hace tanto tiempo, en este barrio, la felicidad era también una manera de resistir…”, escribió Almudena. Seamos hoy felices, aunque no podamos evitar un punto de tristeza. Ella ya no está con nosotros, pero nos dejó su obra y su ejemplo. Eso nos tiene que dar fuerzas para seguir adelante.

 

ADHESIONES

https://docs.google.com/forms/d/1b6Q5V6MxJrHpT5qIh7c65bczpEM5DWtx6V49zL8uARo/edit

 

 

Youtube: