Hay que potenciar nuevas formas de producción

REUNIÓN DE LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, EMPLEO Y COMPETITIVIDAD CON LOS AGENTES SOCIALES

Hoy, 5 de enero, ha tenido lugar una reunión del Consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid con los agentes sociales, sindicatos y patronal. Por parte de UGT ha estado en la reunión Luis Miguel López Reillo, Secretario General de UGT Madrid.

Una reunión para abordar la entrada del nuevo año y hacer una valoración de 2020. "Era muy importante empezar el año siendo conscientes de la importancia de que las decisiones siempre se tomen de forma dialogada porque es la única forma de trasladar confianza a la economía para generar empleo", ha afirmado el Consejero, Manuel Giménez Rasero.

FONDOS EUROPEOS Y PRESUPUESTOS

En esta línea, ha destacado que se cuenta con dos "bolas de partido" para hacer frente a 2021, con la "tremenda importancia" de los fondos europeos, que tienen que llegar "pronto y de forma estratégica, consensuada y útil", así como los presupuestos.

Giménez ha indicado que se tienen que afrontar los presupuestos de la Comunidad de Madrid siendo conscientes de "la importancia crítica" que tiene contribuir desde las cuentas a "salvar empresas y empleo" para que cuando se despliegue "la plena eficacia" de la vacuna la región, tenga un tejido empresarial "con fuerza para la recuperación".

Desde UGT Madrid, Luis Miguel López Reíllo, ha avisado de que una tercera ola de casos "limitaría mucho el arranque del empleo" en la región, ya que hay más 430.000 trabajadores y trabajadoras en paro al finalizar 2020 a los que hay que añadir las más de 122.000 personas que están  en ERTES en la Región, la mayoría vinculadas al sector servicios y al turismo.

El Secretario General de UGT Madrid ha hecho un llamamiento a potenciar nuevas formas de producción en la región a través de los fondos de la Consejería de Economía y de los procedentes de la Unión Europea, como la industria, la investigación, la economía circular o el empleo verde.

Además, ha subrayado que en los datos del paro "como siempre pierden las mujeres". El secretario general de UGT Madrid ha considerado que hay "posibilidades" para revertir esta situación pero que "hay que invertir" en ello.