Hay dinero para las iglesias, pero no para renovar contratos

Continúan las protestas de profesores de refuerzo Covid de la Comunidad de Madrid por la negativa del la Consejería de Educación de finiquitar sus contratos el próximo 22 de diciembre.

La tarde del día 2 de diciembre se han manifestado a las puertas de la Asamblea de Madrid para continuar denunciando que el Gobierno Regional desprecie el trabajo que estar realizando en los centros educativos de la Región.

En la Concentración del día 2 de diciembre, el Secretario General de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, apoyando a los trabajadores y trabajadoras afectados, y ha señalado que “el Gobierno regional tiene dinero y presupuesto para unas cosas y no para otras, cuando se trata de mejorar los servicios públicos”. “En este caso dejando sin profesores de apoyo y refuerzo a 20.000 alumnos de la Comunidad de Madrid”.

UGT señala que, mientras se escatima este dinero para un profesorado que está realizando una importante labor, que está sirviendo para recuperar alumnado que se vio perjudicado por la pandemia y que su trabajo es necesario, y más teniendo en consideración las limitaciones de plantillas que hay en los centros educativos de la Comunidad de Madrid, la consejería quiera `prescindir de sus servicios.

Mientras, ayer mismo, se anunciaban gastos en actividades educativas principalmente a favor de la iglesia católica y, de forma subsidiaria, con otras confesiones religiosas. (Ver anexo).

UGT señala que el Gobierno Regional tiene tiempo para reconsiderar su postura y renovar los contratos de estos profesores, que continúen con el trabajo iniciado a principio de curso y que los alumnos madrileños no se vean perjudicados.

 

Acuerdos del Consejo de Gobierno de ayer en materia educativa. anticipo: 867.348€ para iglesias varias. ¿Cuántos refuerzos Covid se pueden pagar con eso?

 

CONSEJO DE GOBIERNO DE 2 DE DICIEMBRE EN MATERIA EDUCATIVA

-    Acuerdo por el que se autoriza la celebración de un convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Arzobispado de Madrid para la realización de actividades educativas durante el 2020, y se autoriza un gasto de 673.105 euros.

-    • Acuerdo por el que se autoriza la celebración de un convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y la Fundación San Agustín para la realización de actividades educativas durante el 2020 por importe de 27.455 euros.

-    • Acuerdo por el que se autoriza la celebración de un convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Consejo Evangélico de Madrid para la realización de actividades educativas durante el 2020 por importe de 55.596 euros.

-     • Acuerdo por el que se autoriza la celebración de un convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y la Unión de Comunidades Islámicas de España para la realización de actividades educativas durante el 2020 por importe de 55.596 euros.

-    • Acuerdo por el que se autoriza la celebración de un convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y la Comunidad Judía de Madrid para la realización de actividades educativas durante el 2020 por importe de 55.596 euros.

-    • Acuerdo por el que se autoriza un gasto de 1.282.068 euros, derivado de la tramitación de emergencia del contrato para la realización de 100.000 test serológicos al personal de centros educativos de la Comunidad de Madrid, como medida de prevención contra la COVID-19, adjudicado a la empresa “Ribera Lab, S.L.U.”, con un plazo de ejecución de cinco días.

-    • Informe por el que se da cuenta de la declaración de tramitación de emergencia del contrato de suministro de 5.000 medidores de dióxido de carbono y su distribución en los centros educativos de la Comunidad de Madrid, como medida de prevención contra el Covid-19, por un importe estimado de 745.000 euros, adjudicado a la empresa “ROURA CEVASA, S.A.”, por un importe de 744.573,50 euros (IVA incluido), y un plazo de ejecución de treinta días.

-    • Informe por el que se da cuenta de la declaración de emergencia del contrato del servicio de “Plataforma digital de evaluación para las etapas Dirección General de Medios de Comunicación - Puerta del Sol, 7. - 28013 Madrid - 91 580 20 70 comunicacion@madrid.org - www.comunidad.madrid facebook.com/comunidadmadrid twitter.com/comunidadmadrid educativas de Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid”, suscrito con la empresa “ODEC, Centro de Cálculo y Aplicaciones Informáticas, S.A.”, por importe de 824.736 euros y un plazo de ejecución máximo de 20 días hábiles.