Exigen medidas inmediatas y refuerzo de los servicios públicos para afrontar la crisis sanitaria en la región

La dirección de UGT Madrid y la coordinación autonómica de Podemos en la Comunidad de Madrid se han reunido esta mañana para abordar la situación de emergencia sanitaria y crisis política que atraviesa la región y plantear soluciones conjuntas que, según han coincidido ambas organizaciones, tienen que ver con el refuerzo de los servicios públicos. 

En la misma línea, ambas delegaciones han coincidido en que las medidas más urgentes pasan porque los 3.400 millones que la Administración Central ha dado a la Comunidad de Madrid para gestión de la pandemia se traduzcan en la contratación de rastreadores, en recursos para la atención primaria y hospitalaria, condiciones laborales dignas para el personal sanitario, y en duplicar la flota de transportes públicos.

Luis Miguel López Reillo, Secretario General de UGT Madrid, ha criticado “la actitud negligente del Gobierno regional que pone en peligro la salud y la vida de los ciudadanos y ciudadanas” , haciendo referencia al abandono de las personas mayores en residencias, los confinamientos selectivos de “segregación en los barrios populares”. “Nos están engañando además con el número de rebrotes en los colegios, no hay coordinadores Covid”, ha apuntado López Reillo, “no hay rastreadores y las UCI y los hospitales están al borde del colapso”. 

"Unidos somos más fuertes, estamos construyendo una alternativa sólida al desastre de 25 años de Partido Popular en la Comunidad de Madrid", ha resumido Jesús Santos, secretario general de Podemos en la Comunidad, después de hacer referencia a las concentraciones convocadas por el movimiento vecinal que el pasado domingo escenificaron la oposición al segregacionismo que propone el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y exigieron el refuerzo de los servicios públicos como medidas para afrontar esta segunda ola de rebrotes.

“Desde Podemos apoyamos medidas que son de sentido común. Hay que actuar ya. Ya llegamos tarde, ¿a qué esperan Ayuso y Aguado? Más allá de las valoraciones, las medidas adoptadas por el Gobierno de Ayuso se toman de espaldas al criterio de los científicos, no son eficaces y están creando muchísima confusión. Son un desastre”, ha sentenciado Santos.