Es necesario que se adopten medidas y dejar de utilizar la pandemia como arma política

Hoy viernes, ha tenido lugar una reunión del UGT Madrid y el Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid para analizar la situación y los datos de la pandemia en la Comunidad Autónoma de Madrid.

En esta reunión han estado Luis Miguel López Reillo, Secretario General de UGT Madrid, José María Hernández, Vicesecretario General del Sindicato, Ángel Gabilondo, Portavoz del Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid, y la diputada Pilar Sánchez Acera.

Una reunión que desde el Sindicato consideramos altamente positiva y constructiva en la puesta en común en relación con la situación por la que atraviesa la Comunidad Autónoma de Madrid.

Una situación que ha sido calificada de “terrible”, por parte del Secretario General de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, “agravada por la actuación errática del Gobierno  Regional, que  parece más preocupado por hacer oposición al Gobierno de la Nación que en atender y atajar el avance de esta pandemia”.

“Reclamamos más rastreadores, más inversiones y dotaciones en Atención Primaria, coordinadores Covid en los colegios y el reforzamiento de los servicios públicos, la educación y la sanidad” ha dicho Luis Miguel López Reillo.  

La falta de actuación, el tiempo perdido en esta crisis sanitaria hace que estemos asistiendo a que hoy día se tengan que habilitar gimnasios y otras salas para atender a personas contagiadas por Covid.

Lo que más preocupa al Sindicato es que, por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid, se engaña a la ciudadanía sobre las cifras, se incumplen sistemáticamente lo que dice que se va a hacer y, mientras, asistimos al avance en el número de infecciones y fallecimientos por el Covid.

En la reunión se ha señalado que si no se ataja esta crisis sanitaria, la economía tampoco va a ir bien y todo ello repercutirá negativamente en la situación que soportan en estos momentos los madrileños y madrileñas, marcada por la incertidumbre y la angustia de cara al futuro.

Es lamentable en este contexto que la única iniciativa legislativa del Gobierno se centre en la aprobación de una modificación de la Ley del Suelo que elimina los escasos controles existentes del cumplimiento de la legislación a contratistas y constructoras.

UGT apela al Gobierno Regional para que actúe de manera decidida y urgente para salvaguardar la salud de los ciudadanos, que lo haga sin mentir, y con transparencia, para saber en qué se gasta el dinero público, como en lo concernuiente al dinero aportado por el Estado Central para atajar el Covid.