ERTE en DRAGADOS S.A. para los trabajadores de mantenimiento de las vías públicas de Madrid

DRAGADOS, S.A. PRESENTA UN ERTE PARA LOS TRABAJADORES DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE LAS VÍAS PÚBLICAS E INFRAESTRUCTURAS DE MADRID

El pasado miércoles 29 de Abril, la empresa DRAGADOS, S.A., comunico a los Representantes Legales de los Trabajadores, el inicio de un procedimiento de suspensión de contratos por causas productivas y organizativas relacionadas con el COVID 19, para 192 trabajadores de los 223 que conforman la plantilla, de los 3 lotes de que se compone el contrato de la mencionada empresa con el Ayuntamiento de Madrid, para el mantenimiento de las vías públicas e infraestructuras de la Ciudad.

El contrato supone un coste de más de 260 millones de euros para las Arcas del Ayuntamiento de Madrid.

Desde UGT-FICA Madrid (Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Madrid) manifestamos nuestra más enérgica repulsa a este expediente, pues entendemos que no existen causas objetivas relacionadas con el COVID 19 que lo justifiquen, entendemos que se pretende hacer un uso fraudulento en beneficio de la empresa y perjuicio de los trabajadores, de las medidas adoptadas por el Gobierno para el mantenimiento del empleo ante la difícil situación que ha generado la pandemia del COVID 19, por lo que EXIGIMOS LA RETIRADA INMEDIATA DE ESTE EXPEDIENTE.

Desde UGT-FICA Madrid, queremos denunciar el sin sentido de este ERTE, ya que con él se pretende mandar a los trabajadores al desempleo, mientras por otro lado, se han estado realizando horas extras y Subcontratando parte de las obras que conforman el contrato. Desde UGT-FICA Madrid, queremos hacer constar las graves consecuencias que esta medida supondrá para la Seguridad Viaria, así como el deterioro de la calidad de los Espacios Públicos y, por ende, para todos los Ciudadanos de Madrid, pues con la reducción de la plantilla se reducen los servicios prestados por esta.

DESDE UGT FICA MADRID, NO VAMOS A PERMITIR QUE NINGUNA EMPRESA SE BENEFICIE DE LOS FONDOS PÚBLICOS, ALEGANDO CAUSAS INEXISTENTES, EN BENEFICIO PROPIO Y MANDANDO A SU TRABAJADORES AL DESEMPLEO.