Erradicación del amianto de los centros educativos

Hoy lunes, 14 de marzo. 18:00 horas. Asamblea de Madrid. Avda. Pablo Neruda, 142. Madrid va a tener lugar un acto para la erradicación del amianto en los centros educativos en la Asamblea de Madrid. A este acto asiste por UGT Madrid, Susana Huertas.

La FRAVM, la FAPA Francisco Giner de los Ríos, UGT, CCOO, CGT, la Asociación de Víctimas del Amianto y los colectivos Fueramianto y Madrid sin Amianto organizan una jornada en la que reflexionarán en torno a la última Proposición No de Ley presentada por los grupos parlamentarios de Unidas Podemos, PSOE y Más Madrid.

Madrid, 14 de marzo. Existe un claro consenso social en la necesidad de erradicar, cuanto antes, el amianto que a día de hoy persiste en numerosos edificios e instalaciones en la región, una unanimidad que es aún mayor si hablamos del que se encuentra en los centros escolares. Por ello, la pregunta ya no es si es necesario eliminar esta peligrosa sustancia, sino cuándo y cómo hacerlo. Con este mar de fondo, la FRAVM, la FAPA Giner de los Ríos, los sindicatos CCOO, UGT y CGT, la Asociación de Víctimas del Amianto y las plataformas Fueramianto y Madrid sin Amianto organizan el próximo lunes, 14 de marzo, una jornada de debate sobre la cuestión en la Asamblea de Madrid.

El acto, que comenzará a las 18:00, contará con la participación de cinco especialistas en Medicina de máximo nivel (Josep Tarres Olivella, Carmen Diego Roza, Mª Carmen Fernández García, Laura Mezquita y Juan Antonio Ortega García), familiares del alumnado de colegios que tienen amianto en sus instalaciones, asociaciones vecinales de barrios con edificios afectados, así como representantes de grupos políticos de la Asamblea de Madrid.

Los organizadores aprovecharán el encuentro para presentar y debatir las demandas de la Proposición No de Ley para la erradicación del amianto en los centros escolares de la Comunidad de Madrid que el pasado 18 de noviembre registraron los grupos Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos, que presentarán sus respectivos portavoces.