En marcha una nueva campaña de recogida de fondos para alimentos

UGT Madrid inicia mañana martes, 15 de diciembre, y hasta final de mes una nueva campaña dirigida a los trabajadores y trabajadoras, afiliados, afiliadas y simpatizantes para recabar fondos destinados a la adquisición de alimentos y distribución entre las familias que lo necesitan.

La crisis alimentaria debido al COVID-19 continúa y seguimos en emergencia alimentaria. Las colas del hambre no han desaparecido y se necesitan donaciones urgentes.

Por este motivo desde UGT Madrid colabora, una vez más, con la Fundación Banco de Alimentos de Madrid en esta Operación Kilo on-line de recogida de alimentos y su distribución entre las familias que más los necesitan.

El importe íntegro de las donaciones irán destinadas a la compra de alimentos no perecederos básicos.

La Fundación Banco de Alimentos de Madrid trabaja para que ninguna entidad benéfica y beneficiarios que están bajo su cobertura, se queden sin alimentos. Atiende a más de 190.000 personas en riesgo de exclusión social a través de 540 entidades benéficas – de ellos 33.000 niños y 10.000 lactantes.

Con esta campaña, que se va a extender hasta el 30 de diciembre, UGT quiere, a través de la organización sindical en centros de trabajo y empresas, llevar a cabo esta acción solidaria en un momento en el que ciudadanos y ciudadanas están sufriendo el impacto de la crisis de la pandemia del coronavirus.

La campaña, como en el mes de junio, no consiste en recoger alimentos sino fondos que serán gestionados directamente por el Banco de Alimentos, entidad con la que estamos colaborando para este fin.

La ciudadanía madrileña, los trabajadores y trabajadores de la Comunidad Autónoma, siempre han mostrado un profundo sentido de la solidaridad con las personas, dentro y fuera de nuestro país, dentro y fuera de la Comunidad de Madrid, que por distintos avatares y circunstancias de la vida se han visto afectadas y han quedado en una situación de extrema vulnerabilidad.

Desde UGT Madrid consideramos que no nos podemos quedar al margen de esta situación de emergencia y, como en anteriores ocasiones, en colaboración con el Banco de Alimentos de Madrid, queremos contribuir en lo posible a atender las necesidades básicas de estas personas y familias.

Cuándo: Del 15 al 30 de diciembre

Cómo:

• Elige entre los lotes de alimentos propuestos por el Banco de Alimentos.
  • Elige la cantidad de unidades con la que quieres colaborar.
  • Finaliza tu contribución.

Principio del formulario

QUIERO CONTRIBUIR https://www.donar.bamadrid.org/op-kilo/ugt-madrid-2