El sindicato de limpieza de FeSMC UGT exige la retirada de los ERTES en el aeropuerto de Madrid

El Sindicato de Limpieza de FeSMC UGT-Madrid,  ante la desidia que AENA mantiene en lo concerniente a los contratas de limpieza del Aeropuerto, exige la retirada de los ERTES del personal de limpieza de Edificios y Locales del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

Los trabajadores de limpieza, considerados tras esta pandemia COVID-19, personal imprescindible, son los que siguen velando por la limpieza e higiene de uno de los aeropuertos más importantes del país, y éstos siguen estando en Expediente Temporal de Regulación de Empleo.

El tráfico aéreo, no ha dejado nunca de llegar al aeropuerto, bien sea por transporte de mercancías, por la repatriación de españoles a los que la epidemia les pilló en otro país etc. Ahora tras el inicio de la temporada estival, la afluencia de pasajeros está empezando su repunte y es más necesario que nunca que estos pasajeros gocen de la más estricta seguridad ante el virus.

Además a este personal de limpieza, no se le ha practicado en ningún momento test de comprobación ante el virus y se les ha exigido una limpieza e higienización casi al mismo nivel como si  estuviera la plantilla completa trabajando.

Desde el Sindicato de Limpieza de FeSMC UGT-Madrid, nos vemos en la obligación de hacer público que este Aeropuerto y debido a la no desafectación de su plantilla de los ERTES, no puede reunir, a nuestro juicio,  las medidas de limpieza e higiene que se requiere.

Para el sindicato de limpieza de UGT-Madrid, es imprescindible la incorporación de la plantilla de limpieza en todos sus terminales y adyacentes,  y  le decimos a AENA, que ya es hora de  replantearse los contratos con estas empresas a nivel económico, (Subasta Pública) para la adjudicación del servicio y ahora estas empresas,  que se encontraron al coger el servicio, con una ya mermada plantilla de limpiadores/as para realizar un trabajo hasta ahora normal de frecuencias, ahora, debido al COVID-19 van a tener que ampliar la misma para poder hacer el trabajo de limpieza e higienización que las medidas ante el virus necesita.