El paro golpea Madrid aumentando la discriminación

Con un 58% de paro femenino, sólo 16 contratos indefinidos de cada 100 firmados y un descenso anual del 30% de la contratación indefinida, los datos del mes de julio son peores de lo esperado.

El paro es un 26% más alto que hace un año y ya hay 423.538 personas buscando empleo.

La COVID-19 tiene mucho que ver, pero estos datos tan malos no sólo se deben a la pandemia, se deben también a la falta de actuaciones concretas.

Sólo ha descendido el paro masculino de mayores de 25 años, debido al crecimiento del sector de la construcción.

La precariedad en la contratación se observa con tan sólo 40.000 contratos más que el mes pasado, de los que el 84% son temporales. Se han firmado 100.000 (-96.073) contratos menos que el año pasado por estas fechas, lastrados por una economía madrileña basada en el sector servicios, que no ha podido avanzar debido a la pandemia.

Para UGT, es imprescindible fortalecer el Diálogo Social y definir la táctica a seguir para reducir el paro a largo plazo, aunque no es necesario reunirse para detectar que la Comunidad de Madrid debe contratar a profesionales de la sanidad y rastreadores de contagios.

Además, debemos preocuparnos por la situación de la industria que está abandonando la Comunidad y apostar por la educación y la investigación.

Pero, sobre todo, hay que proteger a las personas que buscan empleo y a sus familias, para no tener una Comunidad empobrecida.