El Conreso de la U.C. Sureste elige a Miguel Ángel Neila

Ayer martes, en Rivas Vaciamadrid, se celebró el V Congreso de la Unión Comarcal Sureste de UGT Madrid. El Congreso de la Unión Comarcal Sureste del Sindicato ha sido el segundo de los 6 que se van a celebrar correspondientes a la división territorial que UGT realiza de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Al Congreso acudieron 40 delegados y delegadas en representación de los afiliados y afiliadas a UGT de las empresas y centros de trabajo de las localidades del sureste de la Región, entre otras, Rivas Vaciamadrid, Arganda del Rey, Morata de Tajuña, Campo Real, Perales de Tajuña, Carabaña, Valdilecha, Villarejo de Salvanés.

Miguel Ángel Neila, fue elegido para ocupar la Secretaría General obteniendo el apoyo unánime de los delegados y delegadas asistentes, así como a la Comisión Ejecutiva que se presentaba en su candidatura.

Los delegados y delegadas al Congreso analizaron y votaron la gestión realizada por la dirección del sindicato desde la celebración del anterior congreso.

Este Congreso ha servido además para analizar la situación laboral y económica, los avances y retrocesos acontecidos en relación con los derechos laborales y sociales de los trabajadores y trabajadores, y en particular en el ámbito de la Unión Comarcal.

Se trataron en el congreso celebrado ayer martes asuntos relativos al empleo, la necesidad de potenciar los servicios públicos, el económico sostenible, la economía circular y el desarrollo de la eco-vivienda, junto a la necesidad de nuevas inversiones productivas.

Los congresos del sindicato son órganos democráticos, encargados de diseñar la política sindical y organizativa, las reivindicaciones y los objetivos para los próximos 4 años.

En este Órgano Sindical, que inauguró la Secretaria de Organización de UGT Madrid, Rosa Moreno, intervino el Secretario General de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, y el nuevo Secretario General de la Unión Comarcal recién elegido.