El Congreso de la U.C. Suroeste elige a Carmen Cubas

El viernes, 29 de enero, en Fuenlabrada se ha celebrado el Congreso de la Unión Comarcal Suroeste de UGT Madrid. Con el Congreso de la Unión Comarcal Suroeste de UGT Madrid, se continúa con este proceso de congresos territoriales que el Sindicato está llevando a cabo en la Comunidad de Madrid y recordando que es el tercero de los 6 congresos de las uniones programados correspondientes a la división territorial que UGT realiza de la Comunidad Autónoma dentro de su organización.

La Unión Comarcal Suroeste de UGT Madrid agrupa y organiza sindicalmente a los afiliados y afiliadas a UGT de las empresas y centros de trabajo de las localidades del suroeste de la Región.

Los delegados y delegadas que acuden a este Congreso, en representación de estos trabajadores y trabajadoras van a ser los encargados de analizar y votar la gestión realizada por la dirección del sindicato durante los últimos años y de elegir, mediante el voto, a la persona que ocupará la secretaría general, junto a los compañeros y compañeras que formarán la Comisión Ejecutiva.

Los diferentes congresos comarcales, como el de la Unión Comarcal Suroeste, sirven para analizar la situación laboral y económica, los avances y retrocesos acontecidos en relación con los derechos laborales y sociales de los trabajadores y trabajadores.

La crisis económica y de empleo, como consecuencia de la pandemia del Coronavirus, y los posicionamientos sindicales para afrontarla, entre otros muchos asuntos de importancia laboral, económica y social, serán debatidos en este órgano sindical.

Rosa Moreno, Secretaria de Organización de UGT Madrid, ha sido la encargada de inaugurar el Congreso donde también han intervenido el Secretario General de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, y Carmen Cubas, la nueva Secretaria General en la U.C. Suroeste, una vez que se ha llevado a cabo la votación, el recuento y la proclamación de los resultados de las votaciones.