DOLOR POR LOS ASESINATOS MACHISTAS

MINUTO DE SILENCIO POR ASESINATOS MACHISTAS

Van 29 mujeres asesinadas y tres menores en lo que llevamos de año.

La cifra de la vergüenza, 1.062 asesinadas, desde que empezaron a contabilizarse los asesinatos por violencia de género desde el 2003.

Un hombre de 40 años ha acuchillado a su hijo de doce años, que ha fallecido, ha herido a su hija de diez años y después se ha suicidado durante la madrugada de este domingo en el municipio castellonense de Cabanes.

 Los hechos han ocurrido sobre las 3.35 horas de la madrugada, cuando, según fuentes municipales, un hombre al parecer ha apuñalado a sus dos hijos y como consecuencia de las heridas uno de ellos, un niño de 12 años, ha fallecido. Su hermana, una menor de 10 años, ha sido trasladada al Hospital General de Castellón. Según ha avanzado Cadena Ser, la niña ha recibido una puñalada en el tórax y su estado es muy grave, en presencia de su mujer

Una mujer de 37 años ha fallecido el día 15 tras ser apuñalada en una calle de La Granja de San Ildefonso hacia las 09: 15 horas por su expareja, un hombre de 42 años que posteriormente se ha autolesionado y fue  atendido en el Hospital General de Segovia.

«Ha sido un vil asesinato», afirma la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, que ha explicado que la brutal agresión tuvo lugar en la carretera CL-601, al lado del hotel Roma. «Al principio, se ha pensado que podía ser un accidente de tráfico, un atropello, pero luego se ha comprobado que ha sido apuñalada, asesinada en la calle». Durante casi una hora, se ha intentado reanimar sin éxito a la víctima, madre de un menor de 16 años.

 

¡BASTA YA , NI UNA MÁS.