Desconvocada la huelga de limpieza viaria en Galapagar

Desconvocada la huelga indefinida de recogida de basuras tras el acuerdo entre adjudicataria y trabajadores

El acuerdo entre las partes estará vigente hasta diciembre de 2020

Los trabajadores de recogida de basuras y limpieza viaria de Galapagar han desconvocado la huelga indefinida de recogida de basuras y limpieza viaria tras haber votado a favor de la propuesta de acuerdo realizada por la empresa adjudicataria a los representantes sindicales.

La plantilla estaba llamada a la huelga indefinida desde las 22.30 horas de este domingo, pero debido a la propuesta de la empresa y el acuerdo de los trabajadores, la movilización fue desconvocada.

En declaraciones a Europa Press el Responsable FeSP-UGT Madrid, David Gómez, ha explicado que la propuesta aceptada era la última que realizó la empresa durante la reunión que mantuvieron hasta el domingo por la noche y que los trabajadores están "muy contentos".

En cuanto a la oferta, ha relatado que recoge la subida del IPC para 2019, de un 0,8 por ciento, más la inclusión de 100 euros del plus de absentismo en la paga de vacaciones, que "queda para siempre".

En cuanto a 2020, ha señalado que se ha acordado la subida del IPC más medio punto, más cinco contratos indefinidos y cuatro ascensos. En cuanto a las vacaciones, ha señalado que se ha cambiado de 15 y 15 días, a 20 días y 10.

"Lo importante es que la plantilla ha quedado muy contenta y ha sido por mayoría absoluta", ha resaltado.

Así, ha resaltado la "seguridad en el empleo", la subida "por encima del IPC", aunque "falta el tema de la incorporación de más trabajadores", lo que "será para el próximo convenio" que "en breve empezaremos a negociar".

Gómez ha concluido que el acuerdo alcanzado estará vigente hasta diciembre de 2020. "El acuerdo alcanzado ha sido muy importante para los trabajadores. Destacaría también que la plantilla ha estado unida", ha finalizado.