Contra la violencia de género

Los trabajadores y trabajadoras de UGT han salido de nuevo a la calle para manifestar su rechazo por el asesinato de una mujer en la localidad madrileña de Loeches, al este de la Comunidad Autónoma.

UGT, con estas concentraciones de protesta y duelo, quiere mostrar su más absoluta repulsa contra la violencia machista e insistir, una vez más, en que representa la manifestación más brutal de la discriminación entre mujeres y hombres y una violación de los derechos humanos y libertades fundamentales.

Las cifras de asesinatos en nuestro país, insoportables, suponen una quiebra del sistema democrático y el fracaso de las políticas institucionales para poner freno a todo tipo de violencia ejercida contra las mujeres.

También para denunciar el agravamiento de los factores de la violencia como consecuencia de la existencia y persistencia de los estereotipos sexistas en nuestra sociedad, la ausencia de políticas educativas igualitarias, la precariedad laboral, así como la insuficiencia de recursos públicos destinados a la prevención, protección y atención a las víctimas.