Contra la explotación sexual y la trata de personas

l40 millones de personas en el mundo son víctimas de trata, un negocio criminal que compra, vende y explota seres humanos con distintos fines, desde el tráfico de órganos, hasta los trabajos forzados

El 80% de los casos de trata, lo son con fines de explotación sexual. Casi 30 millones de mujeres y niñas en el mundo, son víctimas de esta trata, quedando abocadas a entrar en el perverso círculo de la prostitución.

Este lucrativo "negocio" que mueve 3 millones de € al día tan solo en nuestro país, campa a sus anchas en la Comunidad de Madrid, con unas alarmantes cifras tanto de oferta, como de demanda, debido en gran parte al permisivo y laxo marco legal que propicia su expansión.

En Madrid tenemos el triste honor de contar con el mayor prostíbulo al aire libre de Europa, como es el polígono Marconi, contamos también con la mitad de los nuevos expedientes de explotación sexual del país y 7 de cada 10 mujeres atendidas con indicios de explotación sexual, lo son en nuestra región.

Exigimos al Gobierno de la Comunidad de Madrid que apruebe leyes que protejan a las mujeres de esta forma extrema de violencia, que se aleje de la lógica neoliberal que mercantiliza nuestros cuerpos, que promueva la educación en valores de igualdad entre mujeres y hombres, que persiga al proxeneta, que sancione al putero y destine recursos económicos suficientes para la seguridad, protección y rehabilitación integral de las víctimas de explotación sexual.

Nuestro sindicato UGT, se declaró abiertamente abolicionista de la prostitución ya en 2006, a través de una resolución Confederal, llevamos por tanto muchos años reclamando su abolición y la penalización de la demanda de prostitución, YA QUE SIN PUTEROS NO HAY PROSTITUCIÓN Y SIN PROSTITUCIÓN NO HAY TRATA.

Youtube: