Concentración en recuerdo del trabajador fallecido

Los sindicatos CCOO y UGT han protagonizado una manifestación esta mañana frente al Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama para denunciar el elevado número de accidentes laborales que se han producido en la región por las altas temperaturas.

Los sindicatos han querido recordar al trabajador que la semana pasada murió a causa de un golpe de calor mientras repartía la revista municipal.

Una concentración de dolor y solidaridad con los familiares y compañeros del trabajador fallecido en la que UGT ha reclamado medidas preventivas para evitar nuevas situaciones de pérdida de salud, o de incluso la vida.

Insisten en que la prevención en las empresas falla porque no se respetan los rangos de un decreto de obligado cumplimiento de 1997. Señalan que los riesgos laborales incluyen el calor extremo, que en determinadas profesiones produce secuelas graves e incluso la muerte. El trabajo, según remarcan, no puede ser causa de una merma de seguridad y salud de los trabajadores.

Los sindicatos han mostrado en esta concentración su indignación por la frecuencia en la que se producen accidentes laborales en España, "sin que nadie ejecute un plan que proteja a los trabajadores y trabajadoras de morir en su puesto de trabajo".

La concentración de los sindicatos se ha producido frente al Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama para recordar al hombre de 56 años de edad que falleció el pasado 21 de julio por un golpe de calor mientras repartía, a las cuatro menos cuarto de la tarde, la revista municipal en la calle Sol de la localidad.