Concentración de los sindicatos por el accidente laboral que costó la vida a un trabajador

El transportista murió por un accidente laboral ocurrido el pasado 14 de julio en Coslada

Hoy miércoles, 21 de julio, a las puertas de la empresa logística Blue Cargo, en Coslada Madrid, ha tenido lugar una concentración de los sindicatos, UGT y CCOO, por la muerte de un trabajador en un accidente laboral.

El pasado 14 de julio, un transportista murió en un accidente laboral al ser atropellado por su vehículo en los muelles de carga de la empresa logística Blue Cargo de Coslada.

El camionero tenía 65 años y le faltaban pocos meses para alcanzar la jubilación. Por desgracia, a la espera del esclarecimiento de los hechos, la muerte de este trabajador se suma a los ocurridos en nuestra Comunidad Autónoma a lo largo del presente año y que eleva la cifra de víctimas mortales en 2021 por accidentes laborales a 41 personas.

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado esta concentración para recordar al trabajador fallecido, mostrar su solidaridad con los familiares del trabajador siniestrado.

También para denunciar las trágicas consecuencias de los accidentes laborales que, en un elevado número, se siguen produciendo en la Comunidad Autónoma de Madrid.

Recuerdan los sindicatos que, junto a los accidentes laborales mortales, con consecuencias irreparables y trágicas secuelas para los familiares de la víctima, también están los accidentes graves.

Accidentes con repercusiones graves que, en no pocas ocasiones tienen secuelas físicas y psicológicas que condicionan la vida y la trayectoria laboral de los trabajadores y trabajadoras que los sufren.

Por parte de UGT ha estado el Secretario General de la Unión Comarcal Este de UGT Madrid, Jesús la Roda, y la Secretaria de Salud Laboral del Sindicato en la Comunidad Autónoma de Madrid, Susana Huertas.