El "sesgo de la extrema derecha" en los presupuestos

UGT critica el "sesgo de la extrema derecha" en el acuerdo de presupuestos

Madrid, 30 nov (EFE).- El secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reíllo, ha criticado que en el acuerdo alcanzado por el PP y Vox para aprobar los presupuestos de 2022 haya un "sesgo ideológico importante de extrema derecha" y ha asegurado que implica un retroceso en derechos hasta la "prácticamente la posguerra".

Leer mas…

Renovación acuerdo de solución extrajudicial de conflictos laborales

Hoy martes, 2 de noviembre los agentes sociales en la Comunidad de Madrid, UGT, CCOO y CEIM han acordado iniciar la negociación para la renovación del ACUERDO DE SOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID que finaliza el 31 de diciembre de 2021.

Los agentes sociales en la Comunidad Autónoma se han comprometido a negociar con vistas a alcanzar un nuevo Acuerdo de solución autónoma de conflictos laborales en la Comunidad de Madrid.

Leer mas…

UGT pone en marcha instrumentos para los planes de igualdad en empresas

Las empresas de más de 50 trabajadores están obligadas a negociar y aprobar un plan de igualdad con la representación de los trabajadores y trabajadoras.

Así se establece en el Real Decreto-Ley 6/2019, de 7 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, que regula los contenidos básicos de estos planes y establece el periodo que las empresas tienen para la aprobación de dichos planes de igualdad. 

Leer mas…

Movilizaciones en Sanidad

Los cinco sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad de Madrid, SATSE,CCOO, AMYTS, CSIT Unión Profesional Y UGT, comenzamos con la escalada de movilizaciones a la que nos ha obligado la actitud de la administración y que todos los profesionales estamos sufriendo.

En el día de hoy, 9 de Septiembre, lanzamos nuestro manifiesto conjunto con las reivindicaciones más importantes y las primeras convocatorias de actos, que se ampliarán si la administración de la Comunidad de Madrid no cambia radicalmente y empieza solucionar las condiciones laborales de sus trabajadores.

Leer mas…

Sobre la O.P.E. de Maestros

El Presidente de la Comunidad ha hecho público el número de plazas para el proceso selectivo de 2019, cifrada en 3.500 para Maestros y 500 para Cátedras de Secundaria, sin acuerdo con los representantes de los docentes, vendiéndola como una oferta mágica y milagrosa jamás vista.

Leer mas…

2018 un mal año para la salud laboral

Desde UGT Madrid venimos denunciando el aumento de los accidentes laborales en la Comunidad de Madrid. Con los datos que hemos conocido en el día de hoy, esta tendencia creciente de la siniestralidad se confirma.

Así, durante el pasado año se registraron 93.667 ACCIDENTES DE TRABAJO TOTALES, frente a 89.015 del año 2017,  más 4.500 accidentes, lo que supone un aumento del 5,23%. Aumentaron los accidentes leves 5,48%, los graves aumentaron un 0,24% y ascendieron los accidentes mortales pasando de 56 a 72.

Leer mas…