Comienzan los Congresos Comarcales de UGT Madrid

UGT CELEBRA ESTE MIÉRCOLES EL CONGRESO DE LA UNIÓN COMARCAL OESTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID

El miércoles, 13 de enero, a las 11 horas, en la Plaza de la Constitución, nº 9 de la localidad madrileña de Galapagar se va a celebrar el Congreso de la Unión Comarcal Oeste de  UGT Madrid.

El Congreso de la Unión Comarcal Oeste va a reunir a 40 delegados y delegadas sindicales que representan a los trabajadores y trabajadoras afiliados a la Unión General de Trabajadores de los cientos de centros de trabajo y empresas ubicadas en las localidades del oeste de la Región.

El Congreso de este miércoles de la Unión Comarcal Oeste del Sindicato es el primero de los 6 que se van a celebrar y que corresponden las uniones comarcales en las que UGT divide, dentro de su organización,  la Comunidad Autónoma de Madrid.

Congresos que van a tener lugar durante los meses de enero y febrero y que desembocarán en el Congreso de la Unión General de Trabajadores de la Comunidad de Madrid y al que acudirán representantes de los más de 115.000 afiliados y afiliadas al Sindicato de la Región.

Los congresos son órganos democráticos, encargados de diseñar la política sindical y organizativa, las reivindicaciones y los objetivos del sindicato durante 4 años y hasta la celebración de un nuevo congreso.

Los diferentes congresos comarcales, como el de la Unión Comarcal Oeste, sirven además para analizar la situación laboral y económica, los avances y retrocesos acontecidos en relación con los derechos laborales y sociales de los trabajadores y trabajadores en general y en el ámbito territorial correspondiente.

Los delegados y delegadas al Congreso son también los encargados de analizar y votar la gestión realizada por la dirección del sindicato durante ese periodo de tiempo y de elegir, mediante el voto, a la persona que ocupará la secretaría general, y a los compañeros y compañeras que formarán la Comisión Ejecutiva.

Luis Miguel López Reillo, Secretario General de UGT Madrid, acompañado por el Secretario General de la Unión Comarcal Oeste, Tomás Martín-Moyano, y el Vicesecretario General de UGT Madrid, José María Hernández, y la Secretaria de Organización del Sindicato, Rosa Moreno, será el encargado de inaugurar el congreso de este miércoles, con una intervención dirigida a las delegadas y delegados sindicales, así como a los invitados institucionales y municipales.