Hoy viernes, 9 de julio, en el Real Centro Universitario Mª Cristina de El Escorial, se ha clausurado el Curso de Verano de UGT Madrid, que se ha celebrado dentro de los cursos de El Escorial de la Universidad Complutense de Madrid a lo largo de los últimos días.
En el curso, “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS: Herramientas para una sociedad más justa" se han debatido los principios básicos encaminados a poner fin a la pobreza, proteger el planeta y conseguir la prosperidad de las personas, lo que es el entorno natural de la acción de los sindicatos de clase, en especial de UGT.
Estos objetivos suponen un cambio de modelo que traerá una transformación de los puestos de trabajo. El papel del sindicalismo es el de velar para que se produzca una transición ecológica y económica justa, que garantice el empleo de calidad, digno y seguro (lo que se denomina trabajo decente), la protección social para los colectivos más vulnerables y el respeto a los derechos humanos y laborales.
Durante estos tres días, el curso de UGT ha contado con la participación y las aportaciones de personalidades vinculadas a la ciencia y el medioambiente, de la política y la gestión pública y privada, además de dirigentes sindicales.
En la clausura han intervenido José María Hernández Martínez - Vicesecretario General de UGT Madrid, Tomás Martín-Moyano Balmaseda - Secretario General de la Unión Comarcal Oeste de UGT Madrid, Joaquín Plumet Ortega - Director del Curso, e Isabel Vilabella Tellado Secretaria de Relaciones Laborales y Formación de UGT Madrid.