Campaña de recogida de fondos para alimentos y su distribución entre familias que los necesitan

La situación de las personas más vulnerables es extrema ante esta crisis del COVID 19.

La Comunidad de Madrid está en emergencia alimentaria. Se han disparado más de un 30% las peticiones de ayuda para comer, por lo que se necesitan más de 1.000.000 kilos de alimentos básicos para responder a esta necesidad.

Por ello, UGT Madrid ha iniciado una campaña dirigida a los trabajadores y trabajadoras, afiliados, afiliadas y simpatizantes para recabar fondos destinados a la adquisición de alimentos y su distribución entre las familias que lo necesitan.

La colaboración y recogida de fondo se va a establecer mediante la compra de lotes a través del enlace:

ENLACE A LA CAMPAÑA: https://bam.civi-go.net/op-kilo/ugt-madrid

Con esta campaña, que se va a extender hasta el 30 de junio, UGT quiere, a través de la organización sindical en centros de trabajo y empresas, llevar a cabo esta acción solidaria en un momento en el que ciudadanos y ciudadanas están sufriendo el impacto de la crisis de la pandemia del coronavirus.

En esta ocasión, la campaña no consiste en recoger alimentos sino fondos que serán gestionados directamente por el Banco de Alimentos, entidad con la que estamos colaborando para este fin.

La ciudadanía madrileña, los trabajadores y trabajadores de la Comunidad Autónoma, siempre han mostrado un profundo sentido de la solidaridad con las personas, dentro y fuera de nuestro país, dentro y fuera de la Comunidad de Madrid, que por distintos avatares y circunstancias de la vida se han visto afectadas y han quedado en una situación de extrema vulnerabilidad.

Desde UGT Madrid consideramos que no nos podemos quedar al margen de esta situación de emergencia y, como en anteriores ocasiones, en colaboración con el Banco de Alimentos de Madrid, queremos contribuir en lo posible a atender las necesidades básicas de estas personas y familias.