Asesinadas 6 mujeres y un menor en los últimos días

Hoy lunes, 24 de mayo, a las 12 horas, en la sede de UGT de Avenida de América, 25 de Madrid, se ha convocado una concentración de dolor y protesta por los asesinatos machistas que, en una escalada de violencia de estos últimos días, ha costado la vida a 6 mujeres y a un menor.

En UGT Madrid, lamentamos 2 nuevos asesinatos machistas producidos en este fin de semana. 

Hoy nos hemos concentrado por ellas y por mucho más, por la protección jurídica de las mujeres, para que no se pierdan los pocos avances que el feminismo ha logrado por mitigar la desigualdad y la violencia patriarcal, violencia hacia nosotras, las mujeres. 

Este sábado, 22 de mayo, en Montejos del Camino (León) encontraban el cadáver de Cristina Ramos de 34 años, desaparecida desde el jueves. Había denunciado a su expareja    ​por violencia machista y tenía una orden de alejamiento, tenía un hijo menor de 11 años.

La madrugada del domingo 23, Rubén de 31 años asesinó a Katia de 35 años. El año pasado Katia saltó de su balcón al de otro vecino porque pensó que la iba a matar. La madrugada del domingo, cuando la policía entraba en el domicilio Katia ya había sido asesinada. Había denuncias previas. El asesino, Rubén, intentó suicidarse, pero no lo consiguió.

​​​Para pedir a los gobiernos regionales que inviertan el presupuesto del Pacto de estado Contra la Violencia de Género, e instar al Gobierno Central a que sancione a las Comunidades que no lo hacen.

​​Para pedir espacios seguros para mujeres y niñas.

​Para pedir leyes educativas basadas en la coeducación, para que niños y a niñas crezcan libres de estereotipos. 

​Para recordar a los poderes políticos que los estereotipos y roles sexuales mantienen las desigualdades entre hombres y mujeres y hay que ABOLIRLOS. 

​Para que se aplique la perspectiva feminista transversalmente en toda la Legislación e Instituciones.

​​Para que la misoginia y la apología del machismo sea considerada delito de odio.

Para decir basta ya, la VIOLENCIA DE GÉNERO sí tiene sexo, NOS MATAN POR SER MUJERES.

Desde UGT Madrid, creemos necesario avivar la alerta feminista para que toda la sociedad participe en la Concentración del día 25 de Mayo a las 19.30, en la Puerta del Sol, convocada, como todos los 25 de cada mes, por el Foro de Madrid contra la Violencia hacia a las Mujeres. 

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes. No deja huella en la factura de teléfono, pero hay que borrarlo de la lista de llamadas del teléfono.