Apelamos, reclamamos y exigimos la cooperación leal de las administraciones e instituciones del estado

AUTO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

APELAMOS, RECLAMAMOS Y EXIGIMOS LA COOPERACIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES Y LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO

Desde UGT hemos recibido con profunda preocupación la noticia del auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el sentido de denegar la ratificación de las medidas acordadas por el Ministerio de Sanidad para la Comunidad de Madrid.

Para UGT este auto es un paso más en la cadena de despropósitos que se están sucediendo en relación con la grave situación de expansión de la pandemia que vive la Comunidad de Madrid.

La prioridad, a juicio de UGT, es y debe ser preservar la salud de los ciudadanos, de los trabajadores y trabajadoras.

El bien fundamental que deberían tener en cuenta los poderes públicos en su conjunto, las distintas administraciones y, del mismo modo, el poder judicial en sus resoluciones.

Sorprende que el TSJM haya emitido este auto en contra de la posición de la fiscalía, también de los organismos internacionales, científicos y expertos que alertan del grave momento que vivimos en relación con la pandemia en nuestra Comunidad Autónoma.

Una decisión que, teniendo en cuenta la naturaleza letal de este virus, tiene enormes repercusiones en términos de salud pública y que puede poner en riesgo la vida de un elevadísimo número de vidas humanas.

Mientras tanto, los ciudadanos vemos con estupefacción e incredulidad decisiones contradictorias, que no parecen poner como punto central la lucha contra la pandemia y que dejan de lado un derecho que es el soporte de todos los demás derechos, la vida.

Por todo ello, desde la preocupación, la Unión General de Trabajadores, apelamos, reclamamos y exigimos la cooperación leal de las administraciones y las instituciones del estado con el fin de luchar y hacer frente eficazmente a esta pandemia que tantas vidas, sufrimientos e incertidumbres está ocasionando en nuestra sociedad.