2.500 delegad@s analizan en Valladolid el mundo del trabajo

Martes, 15 de octubre, Polideportivo Huerta del Rey de Valladolid

UGT MADRID PARTICIPA EN LA ASAMBLEA CONSULTIVA CONFEDERAL DE DELEGAD@S DE VALLADOLID

Una amplia delegación de UGT Madrid, encabezada por el Secretario General del Sindicato de la Comunidad Autónoma, Luis Miguel López Reillo, se ha desplazado hasta la ciudad castellano leonesa de Valladolid, para participar en la Asamblea Consultiva Confederal de Delegad@s de UGT 2019.

La delegación de UGT Madrid está compuesta por representantes de los trabajadores y trabajadoras pertenecientes a las distintas Federaciones y Uniones Comarcales, así como de distintas empresas pertenecientes a los diferentes sectores económicos de la Comunidad Autónoma. La Unión General de Trabajadores celebra esta Asamblea Confederal Consultiva bajo el lema “Tiempo de Acción”, y reúne a más de 2.500 delegados y delegadas procedentes de las distintas Uniones y Federaciones del sindicato de toda España.

Se trata de una Asamblea cuyo objetivo es fortalecer la participación de los afiliados y afiliadas, crear debate y promover alternativas en torno a asuntos de gran trascendencia como son: la situación del Diálogo Social, Negociación Colectiva, la Pobreza, la Globalización, Salarios, Igualdad, Salud Laboral, entre otros.

2.500 delegados y delegadas analizan las grandes preocupaciones de los trabajadores

La Unión General de Trabajadores acaba ha iniciado su multitudinaria Asamblea Confederal Consultiva 2019 que, bajo el lema “Tiempo de Acción”, ha reunido en Valladolid a más de 2.500 delegados y delegadas. Se trata de una Asamblea abierta que da cumplimiento a las Resoluciones del 42º Congreso Confederal y que pretende hacer partícipe a toda la organización de los objetivos inmediatos del sindicato; pulsar el estado de opinión de nuestras bases; analizar los principales retos socio-laborales; y marcar las prioridades de UGT.

Por ello, se ha establecido un mecanismo para que los asistentes que lo deseen puedan realizar preguntas sobre las grandes preocupaciones de los trabajadores y ciudadanos.

Cuestiones relacionadas con la situación del Diálogo Social, Negociación Colectiva, la Pobreza, Globalización, Fraude, Libertades, Salarios, Violencia de Género, Igualdad, Salud Laboral o la vida interna del sindicato, que serán contestadas durante la Asamblea por los miembros de las Comisiones Ejecutivas Confederales, Federales y de Unión de Comunidad Autónoma.

La iniciativa, que englobará a las diferentes estructuras y representantes de la organización, pretende que los afiliados participen de primera mano en los planteamientos de las distintas políticas confederales, de los análisis que cada situación requiera y se informen y sean informados de la marcha de la organización. Además, durante el acto se entregarán postales en apoyo a la libertad de Lula da Silva, que se le harán llegar en los próximos días.

La Asamblea ha comenzado con la intervención del Secretario General de UGT-Castilla y León, Faustino Temprano, que ha dado la bienvenida al acto a todos los asistentes y ha manifestado la necesidad, entre otras cuestiones, de que el nuevo gobierno “derogue las reformas laborales de 2010 y 2012, impulse una fiscalidad justa y solidaria, derogue también la reforma de las pensiones de 2013 y apueste por la igualdad y la solidaridad”.