Un trabajador de la construcción pierde la vida en Villanueva de la Cañada

Un nuevo accidente laboral, en la localidad de Villanueva de la Cañada, se ha cobrado la vida de un trabajador de 55 años.

El trabajador accidentado trabajaba en unas obras de construcción de viviendas en la calle Comunidad Valenciana de esta localidad madrileña.

Una grúa móvil que estaba realizando maniobras en la obra ha golpeado al trabajador, según se desprende de las primeras informaciones y a la espera de las investigaciones y el informe de la inspección de trabajo.

Resultado del accidente el trabajador ha sufrido un traumatismo abdominal, torácico, y craneoencefálico causándole la muerte.

ELEVADO NÚMERO DE ACCIDENTES LABORALES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Los datos de siniestralidad laboral revelan que los accidentes laborales se siguen produciendo en un elevado número en la Comunidad de Madrid.

A fecha de hoy, 40 trabajadores han perdido la vida en la región en lo que llevamos de año, 9 de ellos en la construcción.

LA DENUNCIA DE UGT

La denuncia de UGT se basa en que los accidentes laborales se pueden evitar y que, con las medidas de prevención que fijan las leyes, se podrían haber evitado estos accidentes mortales y reducir fuertemente el número de accidentes graves y leves que se producen diariamente.

También el padecimiento, las secuelas físicas y psicológicas y los perjuicios económicos para los trabajadores y trabajadoras que sufren los accidentes laborales en su distinta gravedad.

UGT afirma que la precariedad laboral está directamente en conexión con el número y gravedad de los accidentes laborales en la Comunidad de Madrid. Por ello, reclamamos más Inspectores de Trabajo y técnicos del IRSST con el fin de poder hacer frente a esta lacra, haciendo cumplir la legislación laboral y sancionar con contundencia los incumplimientos de las normas destinadas a preservar la integridad y la salud de los trabajadores y trabajadoras.

Denunciamos, este incumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales en muchas empresas de la Región por lo que reclamamos a los empresarios que cumplan con sus responsabilidades en materia preventiva y a la Administración Autonómica la continuidad de las políticas preventivas, la labor inspectora y sancionadora para hacer frente a los accidentes laborales en la Comunidad de Madrid.