UGT Madrid en la manifestación del 25 de noviembre en Madrid

UGT MADRID EN LA MANIFESTACIÓN DEL 25 DE NOVIEMBRE EN MADRID

El lunes, 25 de noviembre, a las 19 horas, desde el Paseo del Prado hasta la Puerta del Sol, ha tenido lugar una MANIFESTACIÓN CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en nuestro país y en nuestra Comunidad Autónoma.

En esta manifestación ha estado el secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, y la Secretaria de Igualdad, Ana Sánchez de la Coba, en representación del Sindicato, además del resto de la Ejecutiva Regional. También nos ha acompañado el secretario general de UGT, Pepe Álvarez y parte de su Ejecutiva.

Con este acto de protesta queremos recordar a todas las mujeres que han perdido la vida asesinadas por sus parejas o exparejas, especialmente a las seis mujeres asesinadas en la Comunidad de Madrid en lo que llevamos de año y que forman parte de una lista macabra de 52 mujeres asesinadas por violencia machista en nuestro país en 2019.

Para UGT las administraciones públicas deben ser garantes de los derechos de las ciudadanas y están obligadas a proteger a las víctimas de esta violencia.