UGT en la concentración nocturna: Emergencia Feminista 20S

UGT EN LA CONCENTRACIÓN NOCTURNA: EMERGENCIA FEMINISTA: 20 S

UGT apoya y convoca a las trabajadoras y trabajadores a participar en los actos de protesta y condena previstos en el día de hoy contra la violencia machista.

El 6 de agosto el Movimiento Feminista, declaro la Emergencia Feminista, a la cual nos sumamos desde el inicio.

Los datos muestran que este ha sido el peor verano de esta década, por ello desde UGT Madrid nos hemos sumado a esta iniciativa desde el primer momento y hacemos un llamamiento a nuestras afiliadas y afiliados a participar en todas las convocatorias que se realicen en nuestro país.

En Madrid, UGT convoca, junto al Movimiento Feminista madrileño, una concentración el próximo 20 de septiembre en la Puerta del Sol a las 20.30h., en la que estará el Secretario General de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, y la Secretaria de Igualdad del Sindicato en Madrid, Ana Sánchez de la Coba.

Desde UGT Madrid tenemos claro que no tiene sentido esperar y no hacer nada. No debemos aceptar los engaños, no vamos a callar ante los abusos, violaciones y asesinatos, saldremos a las calles porque los minutos de silencio son insuficientes.

Nos sobran los motivos para luchar y acabar con esta situación que parece no tener fin. Debemos exigir medidas políticas que acaben con la violencia ejercida contra las mujeres por el hecho de ser mujeres. Se llama violencia de género y es violencia machista.

Esta iniciativa nace como respuesta por la apatía y la indiferencia, contra la pasividad de los medios, la pasividad social, la pasividad política. A día de hoy son más de dos mil las adhesiones. Y más de 90 Organizaciones sociales y feministas que se han sumado al 20 S.

Se trata de un grito contra la violencia, contra la injusticia, un grito contra la barbarie, un grito a la libertad, a la igualdad, un grito al sentido común. Gritamos, porque ya no nos quedan minutos de silencio.