UGT denuncia la precariedad en el empleo

UGT DENUNCIA LA PRECARIEDAD EN EL EMPLEO

Los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social referidos al pasado mes junio de 2019 y ofrecidos hoy por el Ministerio de Trabajo, migraciones y Seguridad Social  nos muestran un mercado laboral discriminatorio, temporal, vinculado a la estacionalidad y, por tanto, precario.

El paro baja cada vez menos. La reducción del desempleo en estos últimos 3 años ha pasado del -7,71% en junio de 2017, -10,75% en 2018 al -4,68% en junio del 2019.

En la Comunidad de Madrid continúa habiendo 334.602 personas que necesitan un empleo y hay datos alarmantes:

El 60% de todas las personas en paro son mujeres.

Aumenta la temporalidad. Hay un 4% más de contratos temporales más que hace un año y se firman un 8% de contratos indefinidos menos. Continúa la misma tendencia, donde 8 de cada 10 contratos firmados son temporales.

En 6 meses se han firmado 1.342.714 contratos y sólo el 17,24% han sido indefinidos.

Las jornadas a tiempo parcial son un 41% de todos los contratos y más de la mitad de las mujeres que se contratan lo hacen a tiempo parcial.

3 de cada 10 contratos duran menos de 1 semana.

Con esta situación, necesitamos de manera urgente un Gobierno estable en la Comunidad de Madrid, que genere progreso, que impulse políticas activas de empleo y que desarrolle un modelo económico y productivo que genere empleo de calidad, basado en la industria, la investigación y los servicios de alto valor añadido.