Riesgos Psicosociales

Jornada de UGT Madrid

LOS RIESGOS PSICOSOCIALES EN LAS EMPRESAS

Mañana jueves, 9 de mayo, a las 10 horas, en la sede de UGT de Avenida de América, 25, se celebra una jornada relativa a los RIESGOS PSICOSOCIALES en las empresas de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Luis Miguel López Reillo, Secretario General de UGT Madrid,  y Susana Huertas, Secretaria de Salud laboral del Sindicato, serán las personas encargadas de la Inauguración de esta  jornada, en las que se abordarán los distintos aspectos de los Riegos Psicosociales en las empresas, su evolución,  su incidencia y graves repercusiones para la salud de los trabajadores y trabajadoras.

También se presentarán las iniciativas y propuestas sindicales dirigidas a prevenir y reducir los riesgos psicosociales y sus graves consecuencias.

Los riesgos psicosociales y el estrés laboral se encuentran entre los problemas que más dificultades plantean en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo. Afectan a la salud de las personas, de las empresas y a la economía del país y por supuesto de nuestra Comunidad Autónoma.

Sin embargo, hoy en día los riesgos psicosociales siguen siendo inexistentes en las evaluaciones de riesgos laborales. Aún hay un sector empresarial que no los reconoce o no lo considera un problema que se dé en la relación laboral.

En la Comunidad de Madrid en el año 2018 el 44% de los accidentes de trabajo mortales que sucedieron han sido debidos a infartos, derrames cerebrales, ictus, entre otros.