Reunión sindicatos - PSOE Ayuntamiento de Madrid

UGT: “La salud de los ciudadanos no tiene que tener color político”

Hoy martes, 9 de julio, ha tenido lugar una reunión de UGT y CCOO con el Partido Socialista del Ayuntamiento de Madrid en la que ha estado Luis Miguel López Reillo, Secretario General de UGT Madrid.

En esta reunión se han abordado por las distintas delegaciones, la de los sindicatos y la del Partido Socialista, los asuntos concernientes a Madrid Capital y la gestión que se está realizando por parte de la Alcaldía.

El secretario general de UGT Madrid, tras finalizar la reunión, ha trasladado a los medios de comunicación que “las primeras impresiones de las decisiones del Gobierno del PP y Cs al frente del Ayuntamiento de Madrid, no son satisfactorias.

Ha manifestado en relación con Madrid Central que “es preocupante que la salud de los ciudadanos se ponga en riesgo”. “La mejora de la calidad del aire, y en definitiva, la calidad de vida de los ciudadanos, se tiene que quedar al margen de la rivalidad de los partidos políticos”, “la salud de los ciudadanos no tiene que tener color político”

Además, en su análisis, ha señalado que "parece que el tema de la igualdad no les interesa" y ha puesto encima de la mesa la necesidad de “reforzar la industria en distritos como Villaverde, Carabanchel y Usera, unido a la continuación de los trabajos en el terreno de la rehabilitación de viviendas”.

Los sindicatos han reclamado también un plan que favorezca el empleo, cláusulas sociales e impulsar el reequilibrio territorial en la ciudad de Madrid.