RECOMENDACIONES DE UGT ANTE LA OLA DE CALOR

Más de un tercio de la península, incluida la Comunidad de Madrid, ha entrado este miércoles en situación de ola de calor debido a ello UGT Madrid pone en alerta a empresas y trabajadores.

Las olas de calor son situaciones meteorológicas que duran varios días y se caracterizan por temperaturas inusualmente altas durante el día y a lo largo de la noche. Como consecuencia, se incrementan mucho los riesgos para la salud debidos al estrés térmico por calor, tanto en el número de trabajadores expuestos como en la magnitud de los riesgos.

En olas de calor deben intensificarse las medidas y conductas preventivas y extenderse a todos los ámbitos laborales que puedan verse afectados. Debe prestarse una atención especial a los trabajos y trabajadores que habitualmente no transcurren en condiciones de estrés térmico por calor, pues en ellos es más fácil que los trabajadores desconozcan las medidas preventivas frente al mismo.

Es importante seguir las medidas preventivas establecidas por las empresas y seguir los consejos de las autoridades sanitarias.

Desde UGT Madrid ponemos a vuestra disposición el tríptico y el cartel de estrés térmico elaborados en el marco del V Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales que podéis descargar pinchando en las imágenes.