Crece la desigualdad y la precariedad en el empleo

353.737 personas buscan un empleo en Madrid en marzo de 2019, según los datos de paro y contratos que hoy ha publicado el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

El escaso descenso del paro este mes (-475 personas), a pesar de la contratación estacional motivada por el incremento de contratos en el sector de hostelería, no se matiza con las 26.314 personas que han encontrado empleo en los últimos 12 meses.

Leer mas…

Balance de la campaña por una "Menstruación Digna"

UGT Madrid ha hecho un balance de los resultados de la Campaña solidaria “MENSTRUACIÓN DIGNA” para mujeres en riesgo de exclusión Social y mujeres refugiadas, puesta en marcha en colaboración con Karuna Asociación.

Una campaña que se inició el 17 de diciembre del pasado año y finalizó el 28 de febrero y que consistía en la captación de materiales de higiene íntima de mujeres que por su situación, pobreza y exclusión, no tienen acceso a este tipo de productos.

Conferencia de sindicatos de Capitales Europeas

UGT MADRID PARTICIPA EN LA CONFERENCIA DE SINDICATOS DE CAPITALES EUROPEAS
10-20 MARZO - SOFIA, BULGARIA

El lunes, 18 de marzo y hasta el miércoles 20, UGT Madrid asiste a la 18 Conferencia de Sindicatos de Capitales Europeas en la ciudad de Sofía, Bulgaria.

En estas conferencias, que se vienen realizando periódicamente, se debaten y elaboran propuestas en relación con asuntos que afectan a los sindicatos, en su calidad de representantes, y a los trabajadores y trabajadoras de las Capitales de los países europeos.

Leer mas…

y las calles se han llenado de miles de personas que anhelan igualdad y un futuro mejor.

La Unión General de Trabajadores valora como un éxito rotundo la movilización por la igualdad de hombres y mujeres de este 8 de marzo, en el que la huelga general de al menos dos horas por turno, convocada por UGT y CCOO, ha sido secundada por un número de trabajadores y trabajadoras que supera ampliamente los seis millones de personas.

Leer mas…

El paro sube más en Madrid que en el resto de España

EN MADRID EL PARO SUBE EN 3.606 PERSONAS Y EN ESPAÑA 3.288 PERSONAS.

El mes de febrero de 2019 vuelve a mostrar los efectos de la estacionalidad, la discriminación y la desigualdad en el empleo.

Las cifras siguen mostrando la desigualdad en el mercado de trabajo. En la Comunidad de Madrid hay 350.606 personas en paro, de las que el 58% son mujeres (57% en febrero de 2018). Un porcentaje que va subiendo mes a mes y nos muestra que, en febrero, el 61% de todo el paro fue femenino.

Leer mas…

La desigualdad salarial entre hombres y mujeres

España lleva más de cinco años ignorando las recomendaciones que lanzó Europa en 2014 para alcanzar la igualdad salarial, a pesar de que la desregulación del mercado laboral ha producido que las mujeres dupliquemos la pérdida de poder adquisitivo con respecto a los hombres.

Plan Industrial Comunidad de Madrid 2019 – 2025

EL CONSEJO DEL DIÁLOGO SOCIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID
APRUEBA EL PLAN INDUSTRIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2019 – 2025

Hoy miércoles, 27 de febrero, en la Real Casa de Correos de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, se ha reunido el Consejo del Diálogo Social de la Comunidad de Madrid en el que se ha aprobado EL PLAN INDUSTRIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2019 – 2025.

UGT Madrid en el Congreso Nacional de Mujeres Saharauis

UGT MADRID ASISTE INVITADA AL CONGRESO DE LA UNIÓN NACIONAL DE MUJERES SAHARAUIS EN TINDUF

La Unión Nacional de Mujeres Saharauis ha invitado a UGT al Congreso que se ha celebrado en los Campamentos de Refugiados y Refugiadas saharauis en Tinduf Argelia y que se ha desarrollado el pasado fin de semana, del 23 y 24 de febrero.

La Unión Nacional de Mujeres Saharauis, que cumple 45 años de existencia, ha celebrado este Congreso realizando un análisis del contexto, evaluación y proyección de actuaciones y nuevos objetivos para el futuro.