FEMINISMO Y MOVIMIENTO OBRERO

Si hoy se hiciera una encuesta sobre los movimientos sociales que más han influido sobre el modelo de Sociedad actual, no cabe duda que los  movimientos feministas y el movimiento obrero ocuparían un lugar de relevancia. Probablemente los primeros balbuceos del Movimiento Feminista  nacieron con la Revolución Francesa (1789) que tuvo como motivación fundamental “la consecución de la igualdad jurídica y de las libertades y  derechos políticos”.

Leer mas…

Presente y futuro de la I+D+i

En UGT queremos escuchar y debatir los problemas de las personas que realizan su labor en el mundo de la I+D+i, e identificar similitudes y diferencias según el tipo de centro de investigación y el modelo de gestión, y para ello hemos organizado estas jornadas que llevan por título “Presente y futuro de la I+D+i. Sus dificultades y oportunidades”.

Riesgos Psicosociales

Jornada de UGT Madrid

LOS RIESGOS PSICOSOCIALES EN LAS EMPRESAS

Mañana jueves, 9 de mayo, a las 10 horas, en la sede de UGT de Avenida de América, 25, se celebra una jornada relativa a los RIESGOS PSICOSOCIALES en las empresas de la Comunidad Autónoma de Madrid.

EL 1 DE MAYO EN MADRID

Con el lema "Más derechos, más igualdad, más cohesión, primero las personas" la manifestación del 1 de mayo en Madrid discurrirá desde la Plaza de Neptuno hasta la Puerta del Sol a partir de las 12:00 horas

Los secretarios generales de  UGT Madrid y CCOO Madrid, Luis Miguel López Reillo y Jaime Cedrún, han llamado este miércoles a la movilización de los trabajadores el próximo 1 de mayo para defender el modelo social europeo.

UGT MADRID CRITICA QUE NOS SE HABLARA DE PARO O DEPENDENCIA EN EL DEBATE

UGT Madrid ha criticado que los líderes políticos no hablarán de paro, desempleo juvenil, industria o dependencia durante los Debates de los últimos días, pero ha llamado a votar, preferiblemente a los partidos de izquierdas, para frenar a Vox "y no perder las conquistas conseguidas" por la ciudadanía.

Europa Press/redacción UGT

Manifiesto 1 de mayo 2019

Primero las personas
En este 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo, CCOO y UGT llamamos a la movilización de las trabajadoras y los trabajadores a llenar las calles para convertir este día en una jornada de
reivindicación social y de defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores, para luchar contra la precariedad y las desigualdades instaladas en nuestra sociedad, a favor del empleo de
calidad, y para decir al gobierno que salga de las urnas que se aborde con urgencia la agenda social.

Leer mas…

Crece la desigualdad y la precariedad en el empleo

353.737 personas buscan un empleo en Madrid en marzo de 2019, según los datos de paro y contratos que hoy ha publicado el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

El escaso descenso del paro este mes (-475 personas), a pesar de la contratación estacional motivada por el incremento de contratos en el sector de hostelería, no se matiza con las 26.314 personas que han encontrado empleo en los últimos 12 meses.

Leer mas…

Balance de la campaña por una "Menstruación Digna"

UGT Madrid ha hecho un balance de los resultados de la Campaña solidaria “MENSTRUACIÓN DIGNA” para mujeres en riesgo de exclusión Social y mujeres refugiadas, puesta en marcha en colaboración con Karuna Asociación.

Una campaña que se inició el 17 de diciembre del pasado año y finalizó el 28 de febrero y que consistía en la captación de materiales de higiene íntima de mujeres que por su situación, pobreza y exclusión, no tienen acceso a este tipo de productos.