Madrid cerró 2018 con la renta per cápita más alta del conjunto de las CCAA

MADRID CERRÓ 2018 CON LA RENTA PER CÁPITA MÁS ALTA DEL CONJUNTO DE LAS CCAA

Mientras persiste una alarmante precariedad laboral y bajos salarios

La Comunidad de Madrid fue en 2018, comparándola con el resto de las CCAA, la primera en cuanto a crecimiento de PIB, un 3,7%, y alcanzó los 34.916 euros de renta per cápita, muy por encima de los 25.854 de la media a nivel nacional.

130.522 conciliaciones individuales en 2018. El 80% por despido

Informe SMAC 2018. Trabajadores afectados. Comunidad de Madrid

En 2018 hubo 5.946 trabajadores afectados más en expedientes de despidos en la Comunidad de Madrid

Según el informe realizado por la Secretaría de Política Sindical de UGT Madrid, los trabajadores afectados por expedientes de despido en la Comunidad de Madrid durante el año 2018 fueron 5.946 más, es decir un incremento de un 13.16% con respecto al año anterior. Siendo el mes de octubre en donde se registraron mayor número de conciliaciones por despido con un total de 8.832.

Leer mas…

y las calles se han llenado de miles de personas que anhelan igualdad y un futuro mejor.

La Unión General de Trabajadores valora como un éxito rotundo la movilización por la igualdad de hombres y mujeres de este 8 de marzo, en el que la huelga general de al menos dos horas por turno, convocada por UGT y CCOO, ha sido secundada por un número de trabajadores y trabajadoras que supera ampliamente los seis millones de personas.