UGT Madrid en la concentración #NiValleNiAlmudena

UGT MADRID EN LA CONCENTRACIÓN #NiValleNiAlmudena

Hoy martes, 24 de Septiembre, José María Hernández Martínez, Vicesecretario General de UGT Madrid participa en la Concentración #NiValleNiAlmudena.
Distintos colectivos de memoria participan en esta Concentración, entendiendo que en un país democrático no puede haber equidistancia entre fascismo y democracia.

AYER, HOY Y SIEMBRE #UGTconORGULLO

Se cumple 50 años desde que en la madrugada del 28 de junio de 1969, la policía de Nueva York dirigió una redada contra las personas que estaban en el pub Stonewall, situado en el Greenwich Village, fue la primera ocasión en la historia de Estados Unidos en la que lesbianas, gais, bisexuales y trans lucharon contra un sistema que les perseguía y hostigaba.

Leer mas…

Organizaciones sociales reclaman respeto a los refugiados al Ayuntamiento de Madrid

REFUGIO POR DERECHO RECLAMA A LA NUEVA CORPORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID QUE MANTENGA SU COMPROMISO DE DEFENSA Y ACOGIDA DE PERSONAS REFUGIADAS

Las organizaciones sociales, del ámbito del refugio, vecinales y sindicales que integran este espacio colaborativo recuerdan al Alcalde Martínez Almeida que el Ayuntamiento de Madrid debe ser un referente en la defensa de los derechos humanos.

2 de abril, Concienciación sobre el Autismo

El martes, 2 de abril, a las 12 horas, en la Sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados, (Plaza de Las Cortes s/n), la Secretaria de Políticas Sociales y Sector Público de UGT Madrid, Eva López Simón, asiste al Acto Institucional de Autismo España, organizado por la Confederación Española de Autismo FESPAU, con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Leer mas…

Garantizar una vivienda y accesible

UGT considera que hay que ir más allá en las políticas de vivienda, para rescatar a las personas, pues en 2018 perdieron sus hogares 56.230 familias.
 ► Demanda garantizar una solución habitacional antes de emprender cualquier desahucio, lo que implica una mayor coordinación entre la Administración de Justicia y los Servicios Sociales, dotándoles de los medios y recursos necesarios.

Reunión de CERMI y UGT Madrid

​El martes, 10 de julio, en la sede de UGT Madrid de Avenida de América, 25 8ª planta, se ha celebrado una reunión del Secretario General de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, y la Secretaria de Políticas Sociales y Sector Público, Eva López Simón, con el Presidente de CERMI, Óscar Moral Ortega.

Leer mas…

UGT y CCOO exigen al ministro de Justicia que paralice los desahucios y la encarcelación de sindicalistas

Delegaciones de ambos sindicatos se han reunido con el Ministro de Justicia, Rafael Catalá, para abordar diversas cuestiones de amplio calado social que viene impulsando ese Ministerio, entre las que se encuentran los efectos de la llamada Ley de Segunda Oportunidad y la reforma del Código Penal, manifestando la necesidad de impedir la criminalización de la actividad sindical.