2 de abril, Concienciación sobre el Autismo

El martes, 2 de abril, a las 12 horas, en la Sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados, (Plaza de Las Cortes s/n), la Secretaria de Políticas Sociales y Sector Público de UGT Madrid, Eva López Simón, asiste al Acto Institucional de Autismo España, organizado por la Confederación Española de Autismo FESPAU, con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Leer mas…

Garantizar una vivienda y accesible

UGT considera que hay que ir más allá en las políticas de vivienda, para rescatar a las personas, pues en 2018 perdieron sus hogares 56.230 familias.
 ► Demanda garantizar una solución habitacional antes de emprender cualquier desahucio, lo que implica una mayor coordinación entre la Administración de Justicia y los Servicios Sociales, dotándoles de los medios y recursos necesarios.

Reunión de CERMI y UGT Madrid

​El martes, 10 de julio, en la sede de UGT Madrid de Avenida de América, 25 8ª planta, se ha celebrado una reunión del Secretario General de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, y la Secretaria de Políticas Sociales y Sector Público, Eva López Simón, con el Presidente de CERMI, Óscar Moral Ortega.

Leer mas…

UGT y CCOO exigen al ministro de Justicia que paralice los desahucios y la encarcelación de sindicalistas

Delegaciones de ambos sindicatos se han reunido con el Ministro de Justicia, Rafael Catalá, para abordar diversas cuestiones de amplio calado social que viene impulsando ese Ministerio, entre las que se encuentran los efectos de la llamada Ley de Segunda Oportunidad y la reforma del Código Penal, manifestando la necesidad de impedir la criminalización de la actividad sindical.

La Cumbre Social Estatal apoya la huelga universitaria del 24 de marzo

El 24 de marzo las/os docentes, el personal de administración y servicios y las/os estudiantes de todas las universidades están llamados a secundar una nueva huelga contra la reforma encubierta de la universidad, que pretende llevar a cabo el gobierno de Mariano Rajoy, a través de tres iniciativas legislativas: el Real Decreto, ya aprobado, que abre la puerta a la implantación del modelo 3+2 (tres años de grado y dos más de máster); el que elimina normas p