Los trabajadores de mantenimiento de la UAM vuelven a las protestas para defender sus empleos

LOS TRABAJADORES DE MANTENIMIENTO DE LA UAM VUELVEN A LAS PROTESTAS PARA DEFENDER SUS EMPLEOS

Los trabajadores de mantenimiento de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) se manifiestan mañana miércoles, 5 de junio, a las 9 de la mañana, a las puertas del edificio de Rectorado, en el campus de Cantoblanco, "en protesta y en defensa de sus puestos de trabajo".

Una protesta que coincide con el segundo día de la EVAU (antigua selectividad) y a pocas semanas de que finalice la prórroga que se logró tras las protestas de los trabajadores en el mes de diciembre para renovar y mantener sus puestos de trabajo.

En este periodo no se ha avanzado con el fin de dar estabilidad a una plantilla que, de manera reiterada está sujeta a la incertidumbre de las prorrogas y renovaciones, a pesar de los años transcurridos.

Los trabajadores y trabajadoras de mantenimiento de la UAM llevan en prórroga desde el 1 de Enero y no tienen noticias de que esta situación se vaya a solucionar. Al igual que en el pasado mes de diciembre, pese a la pronta finalización del periodo de adjudicación, la compañía adjudicataria (Ferrovial Servicios) no les ha ofrecido garantías de que sus contratos vayan a prolongarse. Tampoco lo ha hecho la Universidad Autónoma de Madrid.

A fecha de hoy y a falta de 22 días para la finalización de la prórroga y, en consecuencia de los contratos de los trabajadores, aún no se ha publicado una nueva licitación, ni se ha firmado una nueva prórroga.

Los trabajadores de mantenimiento de la UAM son los encargados de los trabajos de fontanería, albañilería, calefacción, climatización y carpintería, entre otras labores, y han asegurado que este es el primero de los actos de protesta que tienen pensado llevar a cabo para reclamar que se asegure la continuidad de sus puestos.