La Huelga del 8 de marzo tiene cobertura de 24 horas

• UGT registra la convocatoria de huelga general de al menos 2 horas por turno, con cobertura de 24 horas, para el viernes, 8 de marzo.

• La convocatoria podrá desarrollarse en todos los sectores de actividad, en todo el territorio del Estado y durante toda la jornada.

• El sindicato hace un llamamiento tanto al conjunto de la sociedad para que participe en esta jornada de lucha y secunde los paros.

En el Centro cultural Galileo Madrid

Acto inaugural de la exposición 130 AÑOS DE LUCHAS Y CONQUISTAS conmemorativa de la fundación de la Unión General de Trabajadores en el Centro Cultural Galileo en la calle Fernando el Católico 35 de Madrid.

El Miércoles, 13 de febrero, a las 19 horas, en el centro Cultural Galileo de Madrid, calle Fernando el Católico, 35 de Madrid, está previsto el acto inaugural en Madrid de la exposición 130 AÑOS DE LUCHAS Y CONQUISTAS conmemorativa de la fundación de la Unión General de Trabajadores.

Leer mas…

A instancias de UGT, el SEPE reconsidera su posición y repone a los emigrantes el Subsidio y la Renta Agraria denegadas

Las Gestiones realizadas desde FITAG-UGT​ ante el Servicio Público Estatal de Empleo han dado sus frutos, y gracias a nuestra insistencia y demostrando que el trabajo que se realiza en el extranjero por los emigrantes es de carácter eventual, el SEPE ha reconsiderado su posición.

Leer mas…

UGT consigue la primera adaptación técnica para una persona con discapacidad auditiva en el sector del Call Center en España

Tras meses de pruebas y luchando desde 2012 el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de UGT consigue la primera adaptación técnica  de un puesto de trabajo para una persona con una discapacidad auditiva el sector del Call Center en España.

Leer mas…

Declarado nulo el despido de un trabajador por promover las elecciones sindicales en su empresa

El Juzgado de lo Social nº5 de Murcia ha condenado a una empresa de mensajería de Murcia a la readmisión de un trabajador declarando nulo su despido, decisión que adoptó la empresa para castigar al trabajador por promover las elecciones sindicales entre sus compañeros y para intentar impedir que se pudiera presentar como candidato y salir elegido delegado sindical.

Leer mas…

El Tribunal Supremo da la razón a UGT y desestima la impugnación del IV Convenio Estatal de la Madera

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por nueve asociaciones patronales de la madera que pretendían la nulidad del IV Convenio Colectivo Estatal de la Madera, suscrito por MCA-UGT​, FECOMA CCOO y Confemadera el 22 de septiembre de 2012 y con vigencia para dos años, dando así la razón a las partes firmantes del acuerdo y est