UGT en la euromanifestación de Bruselas

Hoy, viernes 26 de abril, ha tenido lugar una EUROMANIFESTACIÓN en Bruselas bajo el lema: MARCHA POR UNA EUROPA MÁS JUSTA PARA LOS Y LAS TRABAJADORAS y donde han intervenido los líderes sindicales europeos.

Manifestación convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), a propuesta de UGT y otras organizaciones sindicales afiliadas.

Leer mas…

Balance de la campaña por una "Menstruación Digna"

UGT Madrid ha hecho un balance de los resultados de la Campaña solidaria “MENSTRUACIÓN DIGNA” para mujeres en riesgo de exclusión Social y mujeres refugiadas, puesta en marcha en colaboración con Karuna Asociación.

Una campaña que se inició el 17 de diciembre del pasado año y finalizó el 28 de febrero y que consistía en la captación de materiales de higiene íntima de mujeres que por su situación, pobreza y exclusión, no tienen acceso a este tipo de productos.

Conferencia de sindicatos de Capitales Europeas

UGT MADRID PARTICIPA EN LA CONFERENCIA DE SINDICATOS DE CAPITALES EUROPEAS
10-20 MARZO - SOFIA, BULGARIA

El lunes, 18 de marzo y hasta el miércoles 20, UGT Madrid asiste a la 18 Conferencia de Sindicatos de Capitales Europeas en la ciudad de Sofía, Bulgaria.

En estas conferencias, que se vienen realizando periódicamente, se debaten y elaboran propuestas en relación con asuntos que afectan a los sindicatos, en su calidad de representantes, y a los trabajadores y trabajadoras de las Capitales de los países europeos.

UGT Madrid en el Congreso Nacional de Mujeres Saharauis

UGT MADRID ASISTE INVITADA AL CONGRESO DE LA UNIÓN NACIONAL DE MUJERES SAHARAUIS EN TINDUF

La Unión Nacional de Mujeres Saharauis ha invitado a UGT al Congreso que se ha celebrado en los Campamentos de Refugiados y Refugiadas saharauis en Tinduf Argelia y que se ha desarrollado el pasado fin de semana, del 23 y 24 de febrero.

La Unión Nacional de Mujeres Saharauis, que cumple 45 años de existencia, ha celebrado este Congreso realizando un análisis del contexto, evaluación y proyección de actuaciones y nuevos objetivos para el futuro.

Leer mas…

La CES denuncia las prácticas antisociales y contra la negociación colectiva de algunas líneas aéreas de bajo coste

La Confederación Europea de Sindicatos (CES), en la reunión del Comité Ejecutivo, celebrado el 10 y 11 de marzo, ha ratificado una declaración en la que denuncia que algunas líneas aéreas de bajo coste amenazan la negociación colectiva, ignorando el derecho fundamental de los trabajadores a negociar  y a acordar condiciones de trabajo

Declaración de la CES Grecia después de las elecciones

Los cambios políticos ocurridos en Grecia constituyen una oportunidad, no solo para este país asolado por la crisis, sino también para una reevaluación y una revisión fundamentales de las políticas económicas y sociales de la UE centradas en una austeridad y unas reformas estructurales del mercado de trabajo que han fracasado.

Leer mas…

Europa debe abandonar los recortes y apostar por más inversiones y mejor empleo

El Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha demandado un “verdadero” cambio político en Europa con el fin de reactivar la economía y el empleo. “Europa debe alejar el espectro de la deflación y la trampa de la deuda y elevar la productividad, lo que requiere empleos de calidad, aumentando la competitividad en base a factores de futuro y no en base a recortes salariales y sociales”.