Balance de la campaña por una "Menstruación Digna"

UGT Madrid ha hecho un balance de los resultados de la Campaña solidaria “MENSTRUACIÓN DIGNA” para mujeres en riesgo de exclusión Social y mujeres refugiadas, puesta en marcha en colaboración con Karuna Asociación.

Una campaña que se inició el 17 de diciembre del pasado año y finalizó el 28 de febrero y que consistía en la captación de materiales de higiene íntima de mujeres que por su situación, pobreza y exclusión, no tienen acceso a este tipo de productos.

Conferencia de sindicatos de Capitales Europeas

UGT MADRID PARTICIPA EN LA CONFERENCIA DE SINDICATOS DE CAPITALES EUROPEAS
10-20 MARZO - SOFIA, BULGARIA

El lunes, 18 de marzo y hasta el miércoles 20, UGT Madrid asiste a la 18 Conferencia de Sindicatos de Capitales Europeas en la ciudad de Sofía, Bulgaria.

En estas conferencias, que se vienen realizando periódicamente, se debaten y elaboran propuestas en relación con asuntos que afectan a los sindicatos, en su calidad de representantes, y a los trabajadores y trabajadoras de las Capitales de los países europeos.

UGT Madrid en el Congreso Nacional de Mujeres Saharauis

UGT MADRID ASISTE INVITADA AL CONGRESO DE LA UNIÓN NACIONAL DE MUJERES SAHARAUIS EN TINDUF

La Unión Nacional de Mujeres Saharauis ha invitado a UGT al Congreso que se ha celebrado en los Campamentos de Refugiados y Refugiadas saharauis en Tinduf Argelia y que se ha desarrollado el pasado fin de semana, del 23 y 24 de febrero.

La Unión Nacional de Mujeres Saharauis, que cumple 45 años de existencia, ha celebrado este Congreso realizando un análisis del contexto, evaluación y proyección de actuaciones y nuevos objetivos para el futuro.

La reforma laboral 2012 degrada el empleo

PARO COMUNIDAD DE MADRID

UGT ALERTA SOBRE LOS EFECTOS DE LA TEMPORALIDAD Y LA DESIGUALDAD CREADOS POR LA REFORMA

De las 350.606 personas que buscan empleo en la Comunidad de Madrid, 6 de cada 10 (58%) son mujeres y continúa aumentando la brecha este mes. UGT denuncia que esta situación es culpa de la Reforma Laboral de 2012 que hay que derogar.

Paro Comunidad de Madrid

El paro en la Comunidad de Madrid crece un 3,3% en enero y sitúa la cifra global de desempleados en 350.606

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en la Comunidad de Madrid creció un 3,33 por ciento en enero respecto al mes anterior, con 11.308 parados más, dejando el número de desempleados en la región en 350.606 personas, según ha informado este lunes el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

ENERO 2019

La Seguridad Social perdió en enero 31.138 afiliados en la Comunidad de Madrid

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Seguridad Social perdió de media en enero un total de 31.138 cotizantes en la Comunidad de Madrid, lo que supone un descenso del 0,97 por ciento con relación al mes anterior, ha informado este lunes el Ministerio de Empleo.

No obstante, a nivel interanual la Comunidad de Madrid registra un crecimiento de afiliación a la Seguridad Social del 3,82 por ciento, es decir, un total de 116.942 cotizantes.

Leer mas…

Mejor empleo y salarios, igualdad y no discriminación

Se ha celebrado el cuarto Comité Regional de UGT Madrid en la sede de Avenida de América 25. En este órgano de debate y representación se han tratado los asuntos de actualidad que afectan a los trabajadores y trabajadoras de la Comunidad de Madrid: cuál es la situación y cuál es el trabajo a realizar en los próximos meses con el fin de recuperar derechos, mejorar los salarios y la calidad del empleo.

Leer mas…

Crece el empleo, basado en la temporalidad y la precariedad

Los datos de la Encuesta de Población Activa del IV Trimestre de 2018 son muy positivos en las grandes cifras, pero detrás ocultan que 396.200 personas no encuentran empleo, que está aumentando la temporalidad y ya hay más de medio millón de madrileños y madrileñas (555.200) que tienen empleos temporales y que la expulsión del mercado de trabajo de los mayores de 55 años no solo les afecta personalmente, sino que no está suponiendo la contratación de jóvenes y no garantiza el relevo generacional.

Leer mas…

Campaña por una "Menstruación Digna"

UGT Madrid hace entrega del material de la Campaña Menstruación Digna.
Productos de higiene personal (tampones, compress, etc,) qué años aportados por trabajadoras y trabajadores y dirigidos a mujeres sin recursos, en riesgo de exclusión y refugiadas.
El 28 de febrero fecha en la que finaliza la campaña se hará una nueva entrega del material recogido por UGT Madrid

Leer mas…

Rechazo a la reducción de los horarios

RECHAZO SOCIAL A LA REDUCCIÓN DEL HORARIO DE LA ATENCIÓN PRIMARIA EN LA COMUNIDAD DE MADRID.
UGT, CCOO, la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid, CECU, FACUA y Profesionales han presentado un documento de PROPUESTAS a favor de LA ATENCIÓN PRIMARIA ACCESIBLE Y DE CALIDAD EN LA COMUNIDAD DE MADRID.